Tte. Col. Nelson Kenji, Cecat: "La catalogación permite la optimización de la compra y del stock de ítems de Defensa"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Tte. Col. Nelson Kenji, Cecat: "La catalogación permite la optimización de la compra y del stock de ítems de Defensa"

NelsonKenji Cecat Brasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo - El CECAFA (Centro de Catalogación de las Fuerzas Armadas) presentó al empresariado de São Bernardo do Campo una conferencia sobre la catalogación y homologación de productos de Defensa, durante el evento organizado por ABIMDE (Asociación Brasileña de las Industrias de Material de Defensa). Representando al Centro de Catalogación de la Aeronáutica (Cecat), unidad subordinada directamente al Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el teniente coronel intendente Nelson Kenji Missano destacó los puntos principales del Sistema de Catalogación Brasileño (SISCAT-BR).

En entrevista con Infodefesa.com, el oficial indicó que al “Cecat es una herramienta muy importante para la Fuerza Aérea porque hacemos parte del sistema OTAN de catalogación y pocos países tienen esta prerrogativa. Esto representa, sin duda, un motivo de orgullo. La unidad tiene como filosofía una constante actualización para acompañar la evolución global, siendo un centro de excelencia extremadamente importante, ya que la catalogación es un instrumento creado por el Gobierno norteamericano, adoptado por la OTAN y que prácticamente todo el mundo utiliza hoy, incluyendo las industrias suministradoras de material de Defensa”.

La ventaja de esta codificación es permitir la optimización de la compra y del stock de ítems de Defensa, tal y como explica el teniente coronel Kenji: “Realmente es un instrumento muy importante, no sólo para las Fuerzas Armadas, sino también para todo órgano civil que actúa con stock de materiales. El gran objetivo de la catalogación es el de interactuar con la industria para que alcancemos niveles de tecnología elevados para atender las demandas del Ministerio de Defensa para desarrollar proyectos nacionales”.

“La catalogación tiene un papel fundamental en este proceso”, indica Kenji, “pues actúa con la especificación de materiales. Cuando se habla de comprar algo común todos saben escoger y visualizar, pero cuando se trata del universo de la Aeronáutica, por citar unas de las Fuerzas, son más de 5.000 ítems diferentes y varios de ellos muy parecidos. Por ello, la única maner de poder trabajar con este universo de millares de piezas de aviones, helicópteros y otros equipos es tener la especificación propia”.

En cuanto a las ventajas para las industrias de Defensa, el teniente coronel opina que “Brasil goza hoy, junto a los países miembros de la OTAN, de una participación importante en el proceso internacional de catalogación. El trabajo de la Cecat no es importante solo para la Fuerza Aérea o para el Ministerio de Defensa, sino sobre todo para el país. Su actuación se basa en catalogar y clasificar productos generado por la industria brasileña utilizado una metodología internacional. Esto permite que los productos estén disponibles y sean visualizados para la adquisición por todos los países que utilizan especificaciones OTAN. El trabajo es de importancia fundamental para Brasil como un todo, pues conlleva grandes oportunidades de negocios para las industrias y para las empresas nacionales”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto