La Marina de Guerra del Perú adquiere cinco hovercraft Griffon 2000TD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú adquiere cinco hovercraft Griffon 2000TD

Griffon2000TD MGP
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La corporación británica Griffon Hoverworks ha recibido un contrato de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para la compra-venta de cinco (5) hovercraft Griffon 2000TD para realizar misiones de patrullaje en la región amazónica del noroeste del país, cerca de la frontera con Brasil.

Estas nuevas unidades se sumarán a los dos primeros hovercraft recibidos en el año 2009, adquiridos vía competencia publica internacional y que han demostrado repetidamente sus cualidades para operar en zonas fluviales. Fuentes oficiales de la MGP han afirmado que desde la recepción de los Griffon, la institución ha mejorado significativamente su capacidad de acceso a zonas remotas de la selva peruana, incluyendo el VRAE.

Los hovercraft Griffon no necesitan de instalaciones preparadas, pudiendo operar desde playas, pontones fluviales o muelles rústicos. Estos deslizadores pueden operar como transporte blindado de personal, gracias a su estructura de protección balística, o como plataforma de armas, para lo que el diseño incluye monturas para armamento.

Junto a los hovercraft, la MGP ha adquirido un comprensivo paquete de entrenamiento para pilotos y personal de mantenimiento, organizado especialmente por el departamento de entrenamiento de Griffon Hoverworks. Uno de los deslizadores será utilizado exclusivamente para misiones de entrenamiento.

Entre los operadores del 2000TD figuran el Cuerpo de Infantería del Reino Unido (1 unidad), la Guardia Costera de Suecia (3 unidades), la Guardia Fronteriza de Finlandia (3),  el Ejército de Bélgica (1), la Guardia Fronteriza de Estonia (1),  la Policía de Fronteras de Lituania (1), la Armada de Venezuela (1) y la Armada de Pakistán (4 unidades). Todos los hovercraft fueron construidos en las instalaciones de la empresa ubicadas en Southampton, Reino Unido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto