La Sedena de México gastó 226,6 millones de dólares en mantenimiento de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Sedena de México gastó 226,6 millones de dólares en mantenimiento de aeronaves

FAM Mexico
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México gastó en los últimos seis años 2,86 millones de pesos, unos 226,2 millones de dólares, en mantenimiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), según reveló el diario mexicano El Universal.

De acuerdo con la información oficial relevada por petición del periódico, donde únicamente se conocen los datos generales y no así las erogaciones en particular, la Sedena destinó esa suma al mantenimiento de 256 aviones y 144 helicópteros.

En cuanto al presupuesto para el mantenimiento de las aeronaves, se observa un incremento en el año posterior al que ocurrió el accidente aéreo en que murió el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, debido a que, de 2008 a 2009, el presupuesto para mantenimiento de aeronaves era de 133 millones de pesos (10,5 millones de dólares) y, en 2009, llegó a 622 millones de pesos, alrededor de 49,1 millones dólares.

Altas inversiones para la FAM

Tal como confirmó Infodefensa en enero pasado, con base a información de la Secretaría de Hacienda de México, la FAM recibirá en 2012, una fuerte inversión en operación y desarrollo, con más de 1.145 millones de pesos, aproximadamente 87 millones de dólares, aparte del gasto total de más de seis mil 600 millones de pesos (500 millones de dólares).

Entre los programas referidos por Hacienda para 2012, destacan, entre otros, la compra de un sistema de radares para la vigilancia y control del espacio aéreo nacional, mediante arrendamiento financiero; la adquisición de seis helicópteros Eurocopter EC-725 Cougar, con su respectivo soporte logístico para 24 meses, así como, adiestramiento para tripulaciones y especialistas, y asistencia técnica por un término de 30 meses, y, la incorporación de aviones de transporte Airbus Military C295M y Alenia C-27J Spartan con paquete logístico por dos años.

Finalmente, la Sedena también tiene contemplado sustituir los aviones de entrenamiento Pilatus PC-7 Turbo Trainer de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la FAM, por 10 aeronaves un modelo no especificado. Asimismo, se ampliará la capacidad de entrenamiento de vuelo en la Base Aérea Militar Nº 5, con la construcción de una pista de aterrizaje de concreto hidráulico de 3 mil metros de largo por 60 metros de ancho y un edificio con salones de entrenamiento de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto