Ministro de Defensa de Paraguay hace un balance de las adquisiciones realizadas en 2011 y proyecta 2012
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ministro de Defensa de Paraguay hace un balance de las adquisiciones realizadas en 2011 y proyecta 2012

13 3
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - El ministro de Defensa de Paraguay, general de brigada Catalino Roy hizo un balance de las inversiones del año 2011 y reveló alguno de los proyectos pendientes.

El general Roy informó que durante el pasado año se invirtieron un total de 60 millones de dólares distribuidos en diversas áreas de la defensa nacional, que incluyeron un aumento significativo en lo referido a inversión en materiales (rubro que creció más de un 200 %) desde refacción y construcción de edificios nuevos, hasta la adquisición de fusiles, lanzagranadas, visores nocturnos, entre otros equipos.

El pasado año se comenzó el proceso de modernización del armamento ligero, adquiriendo varios centenares de fusiles M4, lanzagranadas M203, fusiles de francotirador M24 y M82, ametralladoras ligeras IMI Negev, lanzacohetes M72A7 LAW, miras nocturnas y miras térmicas. Asimismo, se mejoró sustancialmente la operatividad de las aeronaves de la Fuerza Aérea y se compraron vehículos Land Rover y lanchas de patrulla para la Armada.

Quedan pendientes para este año y los venideros continuar recibiendo armamento personal para completar la dotación, así como, adquirir una aeronave interceptora moderna para la Fuerza Aérea y aumentar la capacidad de patrulla fluvial de la Armada.

El Ministerio de Defensa está solicitando un aumento de la previsión de gastos en inversión para el año 2012 que llevaría este monto a 80 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto