Brasil e India profundizan en la cooperación tecnológico militar entre ambos países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil e India profundizan en la cooperación tecnológico militar entre ambos países

DilmaRousseff
|

(Infodefensa.com) Brasilia – La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y el primer ministro de India, Manmohan Singh, destacaron la cooperación en curso en el área de Defensa en un comunicado conjunto emitido tras el viaje del jefe del Estado al país asiático.

En dicho comunicado, ambos reiteran el deseo de colaborar conjuntamente en el entrenamiento, bien como el intercambio de información en materia de operaciones de mantenimiento de la paz y otras áreas de interés mutuo.

Ambos propusieron la ampliación de la cooperación técnico-militar por medio de investigación científica conjunta y de actividades de desarrollo tecnológico en armamento y equipo militar.

Rousseff y Singh también coincidieron en trabajar en propuestas específicas para el desarrollo conjunto de proyecto en el sector de Defensa, en particular con relación a ingeniería y construcción de navíos.

Las dos delegaciones acordaron explorar posibilidades de cooperación en áreas como Espacio, propulsión nuclear, Defensa cibernética y sistemas de Defensa, entre otras en que la India posee experiencia. Entre otros puntos mencionados, además de la visita del ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, a la India en febrero de 2012, los dos líderes reconocen el progreso alcanzado por el Acuerdo de Cooperación en Defensa Brasil-India, firmado en 2003.

Actualmente, los dos países desarrollan un programa conjunto para adaptar un radar de barrido electrónico diseñado y fabricado por la India para integrarlo en la plataforma Embraer 145. Similar al E-99 empleado por la Fuerza Aérea Brasileña, que utiliza un radar Erieye de fabricación sueca, la integración del Airborne Early Warning and Control System en la aeronave brasileña es, según ambos mandatarios, un excelente ejemplo de asociación y cooperación en curso en el campo de la investigación y desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto