Turquía y Brasil definen caminos para una posible asociación estratégica en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Turquía y Brasil definen caminos para una posible asociación estratégica en materia de Defensa

Logo ABIMDE
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Cerca de 40 integrantes de los Ministerios de Defensa de Brasil y de Turquía y representantes de las industrias de Defensa de los dos países se reunieron en Brasilia para comenzar a definir los caminos que lleven a una futura asociación estratégica en el área de Defensa.

El objetivo del encuentro fue doble: presentar el escenario actual y las perspectivas de la industria de Defensa de ambos países, bien como iniciar, a nivel gubernamental, los preparativos para la visita oficial del ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, en Brasil. El viaje está previsto para los próximos días 7 y 8 de mayo.

Por parte brasileña, la exposición a cargo del Ministerio de Defensa se concentró en cuatro temas: estructura del órgano; plan de modernización de las Fuerzas Armadas; Ley 12.598/2012 que prevé incentivos a las industrias de Defensa brasileñas; y la Estrategia Nacional de Defensa (END). Hablando en nombre de las empresas de Defensa de Brasil, Armando Lemos, director técnico de la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), realizó un descripción del sector en el país, abordando también tópicos como tecnología, multidisciplinaridad y capacitación profesional.

Representando la delegación turca, Ertaç Koca, de la Subsecretaría de Industrias de Defensa, presentó datos actualizados y trazó un cuadro de evolución del sector en su país. Explicó que la prioridad, en Turquía, es el fortalecimiento interno y, después, la exportación. Según Koca, la industria de Defensa turca tiene más de 300 proyectos en marcha y tiene realizado sólidas inversiones e investigaciones.

Parte del encuentro estuvo dedicado también a las “rondas de negocios”. De acuerdo con el responsable de la reunión, el coronel Roberto Simoes Ferreira Filho, estas rondas realizadas en salas aisladas, tuvieron por objetivo que el brasileño conversara directamente con el turco, con el máximo de eficiencia. La reunión definió además la constitución de un Grupo de Trabajo Industrial que tratará una agenda conjunta, involucrando a los representantes de las industrias de Defensa de los dos países, para ser cumplida durante la visita del ministro de Defensa turco a Brasil el próximo mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto