Boeing anuncia la creación de un centro de investigación y desarrollo en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Boeing anuncia la creación de un centro de investigación y desarrollo en Brasil

DonnaHrinak AlBryant BoeingBrasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La presidente de Boeing Brasil, Donna Hrinak, y el vicepresidente para Investigación y Desarrollo en Brasil, Al Bryant, anunciaron la creación del Centro de Investigación y Tecnología Aeroespacial (Boeing Research & Technology-Brasil) que será inaugurado el presente año.

Contará con inversiones anuales de cinco millones de dólares para su instalación en la ciudad de São Paulo. Siendo la sexta unidad de este tipo organizada por la empresa fuera de Estados Unidos (las otras están localizadas en España, Australia, India, Rusia y China), la iniciativa busca reunir organizaciones de investigación y desarrollo brasileñas (agencias gubernamentales, empresas privadas y Univesidades) en estrecha colaboración con la compañía aeronáutica estadounidense.

Las áreas de investigación para el nuevo centro estarán centradas en los biocombustibles sostenibles de aviación, gestión avanzada de tráfico aéreo, metales avanzados, biomateriales y tecnologías de apoyo y servicio, tanto para el área comercial como el área militar. “Boeing se define por su excelencia tecnológica y establecer el Boeing Research & Technology Brasil traerá nuevas ideas y procesos innovadores para la empresa”, afirmó Donna Hrinak. Según Al Bryant, vicepresidente del nuevo centro “como parte del compromiso estratégico a largo plazo de la empresa en Brasil, vamos a establecer proyectos de colaboración de I+D que beneficiarán al país, y al mismo tiempo daremos soporte a las inversiones para mantener  nuestra excelencia competitiva a escala global. Esta es una oportunidad de ganar tanto para Brasil como para Boeing”.

Bryant también se responsabilizó de la puesta en marcha de los BR&T de Australia y China, y ahora pone toda su experiencia en la ejecución de las metas establecidas para la unidad brasileña.

Estas acciones de Boeing, desde el punto de vista militar, amplían el ciclo de inversiones anunciadas recientemente, como la asociación con AEL Sistemas para el codesarrollo del Large Area Display (LAD), sistemas aviónico previsto para las nuevas versiones de los cazas Super Hornet F-18 y Silent Eagle F-15 y el establecimiento del centro de simulación integrado entre la matriz en Estados Unidos y la sede de la empresa brasileña en Porto Alegre, con vistas al desarrollo de nuevas tecnologías en software y aviónica de empleo militar.

En julio de 2011, Boeing y Embraer firmaron un acuerdo para financiar investigación en la producción de biocombustibles tanto para uso civil como militar. Los estudios de Boeing en el campo civil prevén que Brasil necesitará 1.000 aviones comerciales en los próximos 20 años con un coste estimado de 100.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, estas acciones refuerzan la oferta de la empresa en el concurso FX-2 para la elección de nuevo caza de la Fuerza Aérea de Brasil, cuya resolución se aguarda para antes de finalizar este primer semestre de año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto