EADS califica a México como mercado estratégico para sus operaciones en la región
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EADS califica a México como mercado estratégico para sus operaciones en la región

EADS generico
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – EADS, consorcio europeo aeronáutico, calificó a México como un mercado estratégico para sus operaciones en la región y valoró el clima que existe para invertir en el sector en esa nación. El director general de European Aeronautic Defence and Space Company (EADS) en México, Frederic García, dijo que el país “para nosotros es estratégico”, a lo cual se suma la ventaja de que “el Gobierno mexicano decidió desarrollar su industria aeronáutica”.

“Se mezcla la voluntad política con nuestra visión empresarial y estratégica y definitivamente queremos ser parte de los socios industriales y económicos de México. Nuestra meta hacia 2020 es tener unos 10 mil empleos directos e indirectos”, comentó. Aseveró que “México, para EADS, es un mercado interesante. Dentro de los próximos 10 años, de acuerdo con nuestros estudios de mercado, México representa un potencial de negocios para nuestro grupo de 12 mil millones de euros (aproximadamente 16 mil millones de dóalares)”.

García participó la semana pasada en Santiago, Chile, en una conferencia sobre las ventajas de México como centro de diseño y manufactura avanzada para las industrias aeroespacial y de defensa, en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae). El ejecutivo agregó que Eurocopter, una de las empresas de EADS, construye una planta de manufactura en el estado mexicano de Querétaro, que será inaugurada a principios de 2013 y que en una primera fase construirá la cola de un helicóptero y las puertas de emergencia del Airbus A-320.

“Definitivamente, México es hoy uno de los países a nivel global que son bastante competitivos, sobre todo en mano de obra, la cual viene siendo cada vez más calificada y cada vez más competitiva”, consideró. Apuntó que “los recursos humanos son cada vez más calificados” y recordó que hace unos días visitó el Centro de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León - norte de México- “y la verdad es que están a la vanguardia en materia de ingeniería y desarrollo”. “El desarrollo de la industria aeronáutica y espacial en México es algo sumamente estratégico porque permite desarrollar tecnología y crear empleos de alto valor, de nivel muy calificado a nivel de ingeniería”, subrayó el ejecutivo de EADS.

El jefe de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Luis Olivé Hawley, expresó por su parte que México fabrica manufacturas avanzadas en el rubro aeronáutico gracias a la experiencia que acumuló durante décadas en otros rubros. Señaló que México es el primer receptor de inversiones en el sector aeronáutico en el mundo, lo cual se traduce en modernos centros de ingeniería y manufactura y 250 empresas del rubro concentradas, sobre todo, en cinco cluster en el norte del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto