La Fuerza Aérea de Estados Unidos cambia los requisitos del programa LAS al que opta Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Estados Unidos cambia los requisitos del programa LAS al que opta Embraer

SuperTucano2
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Según informaciones en la prensa estadounidense, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) está modificando algunos requisitos de la RFP (Request for Proposal) del programa Light Air Support (LAS). Las mismas fuentes informan que el secretario de la USAF, Michael Donley, dijo que esta RFP deberá remitirse en las próximas tres semanas a los fabricantes interesados en disputar el nuevo concurso.

El resultado final del LAS ya había apuntado al avión de ataque ligero de entrenamiento avanzado Super Tucano, de Embraer Defensa y Seguridad, como vencedor. El pasado 28 de febrero, la USAF determinó la cancelación del concurso. Embraer y su socio estadounidense, Sierra Nevada Corporation, aún conmemoraban la selección del Super Tucano, cuya venta inicial estaba presupuestada en un contrato de 355 millones de dólares, cuando la noticia fue oficial fue publicada. La cancelación del LAS fue precedido por una apelación judicial por parte de la derrotada Hawker Beechcraft, que disputó el concurso ofertando su AT-6B.

Donley dijo que la USAF admite haber constatado problemas con la documentación, después de haber sido concluida la selección. “No tenemos confianza en esta documentación”, afirmó ante la prensa el pasado 5 de abril durante un encuentro en Washington. “Esto sirvió de base para cancelar la concreción del contrato”. Hasta ese momento, no fueron revelados detalles específicos sobre los problemas detectados.

La RFP revisada contendrá ajustes para el cronograma de entregas debido al retraso provocado por el archivamiento del proceso, informó Donley. El primer ejemplar del modelo escogido deberá estar volando en Afganistán en abril de 2013. Además, Donley informó que la USAF reexaminará si son necesarios más vuelos de demostración en la próxima competición.

La investigación en la documentación del LAS, realizada por el general Hoffman, jefe del Comando de Material de la USAF, está próxima a su finalización. Hoffman fue designado para verificar qué error existía en el proceso, esclareció Donley.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto