Robots, vehículos tácticos y mecanismos de control destacan en LAAD Security
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Robots, vehículos tácticos y mecanismos de control destacan en LAAD Security

LAADSecurity1
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – Compañías nacionales y extranjeras presentan en LAAD Security sofisticadas soluciones en términos de Seguridad pública y corporativa. Desde mecanismos autómatas hasta centros modernos de control. Uno de los mayores éxitos del evento, según la organización, has sido el robot capaz de desactivar bombas de Cobham, presentado en LAAD Security por Condor. Este robot es ápto también para derrumbar puertas y subir escaleras, es un tipo de tecnología al mismo tiempo innovadora y ya fundamental en Seguridad.

Conocido como Telerob, puede cargar tres herramientas, como detalla el director de ventas de Cobham, Tobias Albick: “El Telerob actua en el circuito para destruir la parte electrónica de la bomba. Está disponible en dos tipos: el menos y más utilizado en trenes, coches e instalaciones, y la versión mayor que es más común para acciones en áreas abiertas. Además de función de Seguridad, también consigue captar informaciones en video de las operaciones”.

Para los interesados en tecnologías aplicables a la vida cotidiana, Mercedes-Benz acude a LAAD Security con novedades en el campo del blindaje. Por un principio de protección integrada, una red de componentes se instala en el vehículo durante la producción, ofreciendo protección cualificada. Además de esto, los neumáticos para conducción de emergencia garantizar movilidad del automóvil, aunque esté vacío.

Oshkosh Defense destaca el Tactical Protector Vehicle (TPV), vehículo de movilidad táctica para situaciones de riesgo. Diseñado para maniobrar con facilidad en espacios estrechos, permite adaptaciones de acuerdo con la amenaza enfrentada. Con capacidades para hasta nueve personas, el TPV posee sistemas de protección en varios niveles y equipamientos modernos de comunicaciones.

“Traemos este modelo para traerlo a todas las policías de Brasil. Es un vehículo puramente táctico, ágil para espacios pequeños y que puede ser útil en algunos casos para la geografía local”, explica el expositor Franco Giaffone.

Otra tecnología a destacar son las cámaras térmicas Flir, capaces de aumentar la visibilidad de luz baja o inexistente, son equipos útiles en campos como la navegación, transporte y seguridad. Producen imágenes térmicas de alta fidelidad y mayor alcance, además de detectar fuentes de calor.

Cassidian, grupo EADS, presenta soluciones para la dirección de crisis. La empresa enseña en una demostración cómo controlar una crisis urbana a partir de una sala de control, como el uso de sensores y redes con y sin cables.

Responsable también de la tecnología del Centro de Control de la ciudad de Río de Janeiro, la compañía da cuenta del éxito de sus sistemas: “El gran secreto es la integración de los sistemas de comunicación. Conseguimos unir Policía Militar, Civil, bomberos y agentes de salud en la misma interfaz. Como también tenemos control de la localización de los vehículos y de la realización de la atención, lo que hace más fácil coordinar el proceso y hasta emitir alertas a la población cuando sea necesario”, explica el coordinador de Marketing Welton Furlaneto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto