Argentina y Brasil profundizan agenda bilateral en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Brasil profundizan agenda bilateral en materia de Defensa

Amorim Puricelli
|

(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires –  El ministro de Defensa de la República Argentina, Arturo Puricelli, se reunió en Brasilia con su par brasileño Celso Amorín. El encuentro entre ambos ministros, según fuentes del Ministerio de Defensa argentino, giró en torno a seguir desarrollando una estrategia común para el desarrollo científico/técnico al servicio de la defensa.

Del mismo modo, y de manera destacada, conversaron sobre la necesidad de seguir fortaleciendo la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), estratégico proyecto de integración regional, y de continuar profundizando los proyectos de cooperación y desarrollo del Consejo de Defensa del Sur (CDS). En este sentido, el titular de la cartera de Defensa del Brasil afirmó que: “La relación con la Argentina es la más estratégica de todas las relaciones”.

Ambos ministros coincidieron en la necesidad de profundizar los temas de la agenda bilateral, tales como la capacitación y el entrenamiento de las escuelas militares; la ciencia y la tecnología para la Defensa; distintos ejercicios operacionales entre las FFAA de ambos países; y la relación entre las industrias para la Defensa de Brasil y la Argentina.

También se hizo referencia a la necesidad de avanzar en los ámbitos de Defensa cibernética y la asistencia entre los países de la región en caso de desastres naturales. En este sentido, ambos representantes de las carteras de defensa, coincidieron en señalar los importantes avances que se vienen realizando, entre la empresa aeronáutica brasilera Embraer y la Fábrica Argentina de Aviones en el desarrollo del avión carguero/reabastecedor KC-390.

Antes de volver a Buenos Aires, el ministro Puricelli, junto a su comitiva, visitará las sedes del Centro Tecnológico Aeroespacial, la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. (Embraer), y especialmente, el Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), lugar que ofrece enormes oportunidades para lograr diversos intercambios con el Instituto Universitario de la Fuerza Aérea Argentina.

Próximo encuentro en Buenos Aires

Una vez finalizado el encuentro entre ambos funcionarios, se firmó una declaración conjunta en el que reiteraron la firme convicción de continuar trabajando para fortalecer las relaciones bilaterales. En ese sentido, delegaciones de ambas países continuarán delineando los principales proyectos de cooperación y desarrollo bilateral, de manera conjunta, durante la última semana de abril en la ciudad de Buenos Aires.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto