Brasil propone al secretario de Defensa de EEUU eliminar las barreras de transferencia tecnológica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil propone al secretario de Defensa de EEUU eliminar las barreras de transferencia tecnológica

Amorim SeminarioNacionalDefensa
|

(Infodefensa.com) Madrid – Brasil propondrá a Estados Unidos eliminar las barreras a la transferencia de tecnología militar en las reuniones que el ministro de Defensa brasileño Celso Amorim mantenga con el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, de gira en varios países de América del Sur.

"Es de gran importancia que no haya obstáculos a la adquisición de bienes de contenido tecnológico", dijo Amorim en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, recogidas por AFP.

Amorim y Panetta se reúne en Brasilia para inaugurar un nuevo ‘Diálogo de Cooperación en Defensa’, suscrito durante la reciente visita de la presidenta Dilma Rousseff a Wasington y del que Brasil espera que contribuya a acabar con las restricciones a la transferencia de tecnología.

Amorim evocó la restricción que EEUU impuso a la venta a Venezuela en 2006 de 24 aviones super Tucano de Embraer por la existencia de componentes estadounidenses en esa aeronave.

Un hecho que Brasil tiene presente máxime después de reciente anulación en Estados Unidos del contrato de hasta 380 millones de dólares para el suministro de cazas ligeros para el Programa LAS ganado por Embraer en diciembre y suspendido semanas después por las protestas de la compañía local perdedora Hawker Beechcraft.

Con todo, recuerda la agencia, el principal objetivo del viaje de Panetta a la región es coordinar esfuerzos en la lucha contra el crimen y el narcotráfico en América Central.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto