La compañía colombiana Miguel Caballero suministrará blindajes a Eurocopter México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La compañía colombiana Miguel Caballero suministrará blindajes a Eurocopter México

EurocopterMexico
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Miguel Caballero Ltd, empresa colombiana especialista en ropa blindada para personalidades, incursionará ahora en equipar de esa protección a los helicópteros de Eurocopter México, según reveló en un comunicado la firma suramericana. Caballero dice que el mercado mexicano ha tenido un crecimiento importante. Por un lado, está la lucha de las fuerzas federales -uno de sus principales clientes- contra la delincuencia organizada, pero a esto, se suma también el hecho que las personas consideran sus productos como una necesidad que puede salvarles la vida.

Para este año, la empresa Miguel Caballero suscribió una alianza con la firma Eurocopter de México para blindar sus helicópteros que dan servicio a personas VIP, pues algunas de estas naves han sido atacadas con armas de fuego de largo alcance, informó el empresario colombiano.  Sin revelar cifras, aseguró que en el sector privado es donde sus ventas han tenido un incremento significativo en los últimos años, pues hoy más del 40% de su facturación proviene de este sector.

Eurocopter, parte de la firma europea EADS, opera una planta de ensamblaje en el norte mexicano y una academia de formación de vuelo y técnica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el Distrito Federal (DF). En octubre del año pasado, la fabricante de aeronaves anunció una inversión en México por 100 millones de dólares en una planta para la producción y ensamble de componentes de helicópteros y aeronaves, la cual podría alcanzar los 550 millones de dólares de inversión en el largo plazo. Sus instalaciones incluirán una zona de taller para el corte, fresado, prensado, tratamiento de superficies y ensamblaje de componentes individuales y subconjuntos, así como también un nuevo centro de mantenimiento de referencia para la compañía.

Eurocopter confirmó la alianza con Caballero en un comunicado también, donde plasmó que ello permitirá que los diversos modelos que tiene Eurocopter puedan recibir protección balística parcial o total en Colombia e integrarlos a sus opciones comerciales en México y el resto de América Latina. EADS ve en México un mercado muy exitoso de crecimiento. El director general de EADS en México, Frederick García, declaró a principios de abril que el país es muy competitivo por su mano de obra calificada, su cercanía con Estados Unidos, el gran mercado de la aeronáutica y su participación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

EADS maneja las marcas aeronáuticas Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter; genera unos 4 mil  empleos directos e indirectos en sus instalaciones en México. Por su parte, Caballero ha sido calificado por el New York Times como el “Armani” de la ropa blindada, a lo que el colombiano respondió en una entrevista a un medio de su país que “yo no me considero Armani, y le guardo un enorme respeto a él. Mi trabajo en la compañía es inventar soluciones balísticas”. “Lo que nuestros clientes saben es que somos una solución de protección exclusiva, que no va a tener todo el mundo.  Lo barato en seguridad sale caro”, agregó.

En cuanto al mercado mexicano, Caballero reveló que entre los productos que más solicita ese destino comercial se encuentran las guayaberas blindadas, camisetas de uso interior y chamarras impermeables, cascos blindados, placas de nivel superior de protección contra ataques de fusiles AK-47.  También equipos tácticos para las policías y las fuerzas del orden para grupos especiales de “inserción e ingresos rápidos”, así como botas tácticas, cascos, escudos, chalecos, detectores de minas, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto