La Policía Nacional del Perú adquiere Sistema de Identificación Dactilar de tecnología canadiense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú adquiere Sistema de Identificación Dactilar de tecnología canadiense

PERU MININTER AFIS1
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El ministro del Interior del Perú, Daniel Lozada, firmó un acuerdo con la embajadora de Canadá en el país, Patricia Fortier, en los días finales del mes de abril, mediante el cual la Policía Nacional del Perú (PNP) adquiere un moderno Sistema de Identificación Dactilar (AFIS – Automated Fingerprint Identification System). Esta tecnología permitirá la rápida identificación de aquellas personas con requisitoria a nivel nacional.

La embajadora Fortier agradeció la confianza del ministerio del Interior en un producto canadiense y considero esta transacción como una muestra de las excelentes relaciones comerciales entre ambos países.

Por su parte, el ministro Lozada afirmó que con este equipo de alta tecnología se ve repotenciada la PNP, ya que la coloca a un nivel similar a otros países de la región, específicamente Colombia, Chile y Ecuador, cuyas instituciones policiales ya tienen sistemas similares. La PNP ha requerido este sistema desde hace cuatro años.

La inversión realizada alcanza los nueve millones de dólares, que incluye la adquisición, a la agencia estatal Canadian Commercial Corporation, de los equipos y las licencias del software AFIS, así como los costos de instalación, capacitación en el uso y mantenimiento de los equipos.

El ministerio del Interior firmará otro convenio con el Registro Nacional de Identificación para colaborar en la implementación del sistema AFIS en el Perú.La firma del convenio tuvo lugar en la sede del ministerio y conto con la presencia de la vice-ministra de Gestión Institucional y líder del comité de selección de estos equipos de identificación, María Elena Sánchez; del consejero comercial de la Embajada de Canadá, Louis Pierre Emond y del director de Criminalística de la PNP, coronel Manuel Pacheco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto