Las Fuerzas Armadas de Brasil muestran casos de éxito en la aplicación del programa LabVIEW
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las Fuerzas Armadas de Brasil muestran casos de éxito en la aplicación del programa LabVIEW

LabVIEW Brasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – Celebrado en el Expo Center Norte de São Paulo, el NI Days 2012 reunión a desarrolladores y usuarios de la herramienta NI LabVIEW, divididos entre especializados en ingeniería en los más diversos sectores de la industrial. En el área militar, fueron mostrados casos de éxito en el empleo de la herramienta para aplicaciones terrestres, aéreas y navales.

Un auditorio de estudiantes e ingenieros pudieron conocer las neuvas funcionalidades y recursos de este programa en áreas como el desarrollo y pruebas de aeronaves militares para la Fuerza Aérea brasileña, sistemas de guerra electrónica, pruebas de producción y línea de montaje de blindados para el Ejército de Brasil e implementación de la línea de submarinos convencionales para la Marina, además de sistemas de test y telemetría para el desarrollo y homologación de misiles guiados.

El LabVIEW se utiliza para integrar sistemas que serán utilizados en la fabricación de diversos tipos de productos, permitiendo al fabricante construir, probar y homologar partes y subconjuntos a mayor velocidad, independencia técnica y calidad.

En las conferencias dedicadas al sector militar, se mostraron recursos de software y hardware en aplicaciones que van desde el desarrollo de nuevas partes, sistemas y conjuntos de la aeronave Embraer KC-390, pasando por el dominio del espectro electromagnético de emisores y receptores RF hasta el campo de los misiles, presentación a cargo de Mectron, fabricante del MAR-1 anti radar, MSS-1 antitanque y MAA-1B aire-aire de cuarta generación.

El diseño de ‘iron bird’, aeronave virtual utilizada como banco de pruebas e integración de subsistemas en proyectos de aviones de Embraer fue uno de los ejemplos destacados en la industria de la Defensa. El uso de recursos LabVIEW para el correcto desarrollo de contramedidas electrónicas, sistemas de inteligencia de señales, escáneres de espectros de frecuencia y sistemas de autodefensa demostró la complejidad de los medios empleados en esta área. Vídeos e informaciones sobre pruebas de lanzamientos reales de misiles aire-tierra, como el MAR-1 anti radar de Mectron, mostraron la importancia del desarrollo y correcto empleo de soluciones de ingeniería para la adquisición de datos en pruebas de vuelo y de racionalización y verificación de procedimientos en bancos de pruebas en tierra.

Según Carlos Devesa, gerente general de National Instrumets Brasil “eventos como este refuerzan la interacción entre los usuarios de la herramienta con amplio intercambio de informaciones y nuevos conocimientos adquiridos en el día a día de la industria, en los más variados campos de actividad. En el sector de Defensa, el Gobierno brasileño tiene asignado como mantenimiento de programas industriales importantes que están saliendo del papel para volverse una realidad”.

Con el uso del LabVIEW, diversos proveedores pueden cumplir sus metas de producción, entregando a los grandes fabricantes como Embraer partes y conjuntos completamente integrados y que poseen sistemas con arquitecturas que convergen entre sí, a pesar de las diferencias de lenguaje utilizado en el diseño por cada empresa. Con el diseño de otros importantes programas como el FX-2 de la Fuerza Aérea de Brasil o el PROSUPER de la Marina, esta herramienta estará presente en prácticamente todos los proyectos brasileños del área militar en este inicio del siglo XXI, informó Devesa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto