Brasil y Venezuela realizan el ejercicio aéreo combinado Venbra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil y Venezuela realizan el ejercicio aéreo combinado Venbra

VENBRAVI
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Las Fuerzas Aéreas de Brasil y Venezuela están realizando el ejercicio aéreo combinado binacional Venbra VI, el cual está enfocado a la ejecución de misiones de vigilancia del tráfico de aeronaves, supuestamente, envueltas en actividades ilícitas.

Las operaciones se llevan a cabo en el espacio aéreo de la región fronteriza de los dos países, un área aproximada de 700 kilómetros. El comando brasileño del ejercicio está localizado en la base aérea de Boa Vista, en el estado de Roraima. Por su parte, la base venezolana se encuentra en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, a 15 km de la frontera con Brasil.

La representación brasileña, comandada por el mayor brigadier del Aire Marcelo Mário de Holanda Coutinho, la conforman aviones de combate Embraer A-29 Super Tucano, de alerta temprana Embraer E-99 y de transporte Cessna C-98 Caravan. Mientras, el componente venezolano, al mando del general de brigada (Aviación) Andrés Macario Castillo Rivas, lo integran aviones de entrenamiento/combate ligero Hongdu K-8 Karakorum y Embraer AT-27 Tucano; de transporte BE-350 Super King Air, C-130H Hercules y Cessna CE-208B Gran Caravan; así como, helicópteros Eurocopter AS332B Súper Puma.

Indica una nota oficial de prensa, que el ejercicio Venbra contribuye a reforzar los procedimientos de coordinación y transferencia de informaciones sobre los Tráficos Aéreos de Interés (TAI) en la zona fronteriza, con el empleo de medios de detección y de control; y comunicaciones. Permite, además, el intercambio de experiencias entre pilotos, la logística de vigilancia y control del espacio y la mayor aplicación de las normas binacionales de integración de comando y control de las defensas aéreas entre ambas naciones. Finalmente, posibilita un intercambio operacional en el área de defensa aérea con controladores brasileños acompañando la operación en Caracas (Venezuela) y controladores venezolanos en Manaus (Brasil).

La ejecución de los ejercicios Venbra, se enmarcan en el acuerdo de cooperación bilateral suscrito en 2002, en Brasilia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto