Brasil y Portugal analizan oportunidades de ambas industrias de Defensa en el ámbito aéreo y naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Portugal analizan oportunidades de ambas industrias de Defensa en el ámbito aéreo y naval

Brasil Portugal
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo - El ministro de Defensa de Portugal, João Pedro Aguiar Branco, en viaje oficial de Brasil, se reunió con su homólogo brasileño Celso Amorim. En este encuentro, los ministros destacaron la asociación entre Embraer y OGMA en el proyecto del KC-390, programa para el desarrollo del avión del transporte militar y reabastecimiento en vuelo.

La incorporación de proveedores portugueses en nuevos proyectos industriales de Embraer viene siendo discutido en la industria lusa, con la Agencia para la Investigación y Comercio Exterior de Portugal (AICEP) promoviendo iniciativas con vistas a la presentación de oportunidades de negocio para empras portuguesas.

El ministro brasileño sugirió que los jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de ambos países participen en conferencias anuales para tratar cuestiones de alcance común. Por su parte, el ministro Aguiar Branco destacó el proceso de privatización del sector naval portugués, proyecto que, según el mandatario, ofrece oportunidades para industrias brasileñas.

“El Ejército brasileño tiene interés en una asociación con el Ejército portugués. Aquí en Brasil desarrollamos el Centro de Defensa Cibernética, que ya fue implantado hace un año y medio y tendrá su gran prueba en el Río+20. El Gobierno federal tiene el programa ‘Ciencias sin Fronteras’ y aseguro que podemos establecer intercambios en este áres”, dijo el ministro brasileño.

El ministro portugués concluyó su visita oficial en Rio de Janeiro, donde conoció las instalaciones de la compañía de proyectos navales Emgepron y los astilleros del Arsenal de la Marina brasileña.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto