Denuncian presuntas irregularidades en la compra de equipos antimotines para la Policía del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Denuncian presuntas irregularidades en la compra de equipos antimotines para la Policía del Perú

Equipoantimotines Chinajpg
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La empresa ganadora de la licitación pública para la compra-venta de equipos antimotines para la Policía Nacional del Perú (PNP), True North Tactical Perú SAC, estaría vinculada al grupo de empresas de la familia Díaz Costa, quienes entre los años 2001 y 2006, fueron objeto de investigaciones por una serie de irregularidades que motivaron la suspensión de procesos de adquisiciones para el Ejército del Perú, por sospecha de malas prácticas.

El contrato para la adquisición de equipos antimotines está valuada en 14,5 millones de soles, aproximadamente 5,4 millones de dólares y comprende unos diez mil bastones, overoles, escudos, cascos y cinco mil máscaras antigás.

De acuerdo al periódico local, La República, True North Tactical Perú habría ganado el concurso, el pasado 22 de mayo, fungiendo como comercializadora/intermediaria de equipos antimotines. El 80% de los equipos ofertados son fabricados por la empresa China Xingxing Import Export Corporation y el 20% restante son fabricados por terceras empresas, de domicilio fiscal  estadounidense.

Fuentes del sector industrial peruano consultadas por Infodefensa.com, nos informaron hacia mediados del mes de mayo pasado, antes de la adjudicación del contrato, que optaron por no presentar ofertas en ésta licitación por la serie de irregularidades y cancelaciones recurrentes en recientes concursos.

De no mediar mayores inconvenientes, corresponde a la oferta que alcanzó la segunda puntuación más alta adjudicarse el contrato por los equipos antimotines.

Foto: China Xing Xing Import and Export Corporation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto