La Policía Federal de Brasil adquiere un helicóptero Agusta Westland AW139
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Federal de Brasil adquiere un helicóptero Agusta Westland AW139

PoliciaBrasil AgustaWestland
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Departamento de Policía Federal adquirió recientemente un helicóptero Agusta Westland AW139 a través de un contrato firmado con la empresa Synergy Aerospace Corporation, cuyo valor es de 28,99 millones de reales (14,08 millones de dólares, aproximadamente). Synergy es la representante oficial de Agusta Westland en Brasil.

Con previsión de recibir la nueva aeronave para 2013, la Policía Federal de Brasil será la primera fuerza de Seguridad del país en operar el AW139. El modelo tiene carga útil de 3.000 kilos, estando equipado con dos motores turbo-eixo Pratt&Whitney Canada PT6C-67c de 1, 142 KW (1,531 hp) y estará configurado para transporte de equipos policiales, equipos y cargas específicas, así como preparado para la realización de vuelos VFR (Visual Flight Rules) e IFR (Instruments Flight Rules). El helicóptero deberá ser compatible con las exigencias de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar en Brasil.

Según la compañía Agusta Westland, el AW 139 representa una nueva generación de helicótperos biturbina medianos e incorpora nuevos patrones de su clase, cumplimento los más recientes requisitos de certificación en términos de Seguridad.

La Policía Federal de Brasil cuenta actualmente con una variada flota. Consta en el inventario de la corporación, helicópteros Helibras AS350B2 Esquilo (2), Helibras AS355N Esquilo (2), Bell 412 (2), así como aeronaves de ala fija Embraer ERJ-145 (2, siendo utilizado de forma compartida con la Fuerza Nacional de Seguridad Pública), Cessna Caravan 208B (2, estando en negociaciones para la compra de una unidad más), Neiva NE-821 Carajá (1) y Beechcraft King Air (1).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto