Chile y Argentina celebran el primer encuentro de cooperación tecnológica e industrial en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y Argentina celebran el primer encuentro de cooperación tecnológica e industrial en Defensa

ArgentinaChile Defensa
|

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El subsecretario de Defensa de Chile, Óscar Izurieta, encabezó esta semana la primera reunión del Grupo de Trabajo Bilateral Chileno-Argentino para la Cooperación en Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.

En la cita, los grupos binacionales analizaron temas como la normativa específica para la clasificación y traspaso de información; metodología y marco para la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial; sistema de elaboración y evaluación de los proyectos de cooperación y las directrices para el intercambio de científicos e ingenieros entre ambos países.

Argentina y Chile suscribieron en Santiago el 30 de octubre de 2009 el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación, acuerdo que contempla en sus disposiciones la creación de un grupo de trabajo encargado de establecer un programa de cooperación tecnológica e industrial en el área de defensa. Este mecanismo fue aprobado por los respectivos Ministerios de Defensa y entró en vigencia el 11 de noviembre de 2011.

Foto: Subsecretaria de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto