La Fuerza Aérea de Uruguay negocia la adquisición de aviones Cessna T206H y Caravan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Uruguay negocia la adquisición de aviones Cessna T206H y Caravan

CessnaCaravan
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) está negociando con Cessna Aircraft Company la adquisición de un lote de aeronaves nuevas, seis modelo T206H y hasta cuatro 208B Caravan. Recientemente, funcionarios de la firma norteamericana presentaron las maquinas a jerarquías de la FAU, en la sede del Escuadrón Aéreo Nº 7 (Observación y Enlace) que ya cuenta en sus filas con doce Cessna U206H compradas directamente a la fabrica en 1998.

En la oportunidad, las autoridades uruguayas pudieron volar y evaluar ambos modelos ofrecidos y pudieron comparar las diferencias entre el modelo actual del 206 y el que se adquirirá, pues, si bien la célula es básicamente igual, el modelo nuevo cuenta con un motor Lycoming TIO-540-AJ1A turbo cargado (el de las actuales U206 de la FAU no lo es) lo que otorga más potencia y mejores prestaciones.

Con respecto a los Cessna Caravan, cabe recordar que la FAU tenía tiempo buscando una aeronave de transporte ligero y económico para complementar a sus Embraer C-95 Bandeirante y EADS-Casa C-212 Aviocar.

El Cessna Caravan es un monomotor de ala alta para hasta 13 pasajeros (aunque en general lleva nueve), con glass cockpit de la firma Garmin, la cabina puede ser configurada tanto para pasajeros, para carga o una combinación de ambos. Al ser monomotor sus excelentes prestaciones se complementan con costos operativos muy bajos, lo que lo hacen un avión muy apreciado por sus usuarios. Actualmente, las Fuerzas Armadas de varios países sudamericanos cuentan con estas aeronaves en sus filas incluyendo Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela.

La operación, por las diez aeronaves, incluiría la entrega de los U206H con que cuenta la FAU actualmente, como forma de pago, y el remanente sería del entorno de los diez millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto