Dianca mantiene la fecha para la puesta de quilla del patrullero Tamanaco ordenado a Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Dianca mantiene la fecha para la puesta de quilla del patrullero Tamanaco ordenado a Navantia

DIANCA2 Notitarde
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Según fuentes no oficiales, citadas por el diario venezolano Notitarde, Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) espera para los primeros días del mes de julio, los primeros bloques procedentes de España para el ensamblaje del patrullero de vigilancia litoral Tamanaco (GC-24), último de los cuatro buques del tipo Avante 1400 ordenados por la Armada de Venezuela a la empresa española Navantia.

En tal sentido, la fuente indicó que la puesta de quilla se efectuará antes de que finalice el mes de julio, tal como fue anunciado por la gerencia de Dianca, cuya sede se encuentra en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Recuerda Notitarde, que entre los días 21 y 25 de mayo pasados, personal de Navantia realizó una inspección en Dianca, para inspeccionar el avance de los trabajos de adecuación de astillero, requeridos para dar continuidad a los trabajos de ensamblaje del Tamanaco. Precisa el diario, que entre esas “rehabilitaciones se contempló la reparación de la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle uno hasta la zona de premontaje del buque, reparación y certificación de máquinas de soldar y medios de elevación, además del sistema eléctrico. De igual forma, lo que tiene que ver con la homologación de los soldadores”.

Concluye la nota indicando, que luego de la puesta de quilla se procederá a la colocación de los bloques sobre la plataforma donde se ensamblará el barco; concluido el ensamblaje viene el proceso de la flotadura y finalmente la entrega a la Armada venezolana.

Foto Notitarde.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto