La Guardia Nacional de Venezuela activa la primera Fuerza Especial Antidrogas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa la primera Fuerza Especial Antidrogas

|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, activó la Fuerza Especial Antidrogas Delta Amacuro, para fortalecer la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas vía terrestre, aérea y fluvial.

Esta primera Fuerza Especial Antidrogas, está adscrita al Comando General de la Guardia Nacional. Desplegada en el delta del Orinoco, tiene su comando en la isla de Guara, estado Mongas, fronteriza con el estado Delta Amacuro.

Su dotación la constituyen 120 efectivos, de todas las jerarquías, especialmente entrenados para la lucha contra el narcotráfico. En cuanto a unidades, le fueron adscritos el Destacamento de Vigilancia Fluvial Nº 911 y la Primera Compañía del Destacamento Nº 88.

El equipamiento inicial lo conforman, entre otros elementos, 13 vehículos 4x4 Toyota Land Cruiser, 15 motos de alta cilindrada, dos helicópteros de un modelo no especificado y 18 lanchas, en su mayoría de 35, 30 y 26 pies, construidas por la firma canadiense C&W Industrial Fabrications and Marine Equiptment.

El coronel (GN) Sabino José Vigil Rodríguez ha sido designado comandante de la Fuerza Especial Antidrogas Delta Amacuro.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto