Perú continúa las negociaciones con Korea Aerospace Industries por aviones turbo-prop KT-1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú continúa las negociaciones con Korea Aerospace Industries por aviones turbo-prop KT-1

KT 1 2
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la corporación Korea Aerospace Industries (KAI) acordaron montar una línea de ensamblaje en el puerto de Pisco, a unos 300 kilómetros al sur de Lima, donde opera el Grupo Aéreo No 51, unidad responsable de las actividades de entrenamiento de pilotos de la FAP.

De las 24 unidades de la aeronave turbo-prop,  las negociaciones en curso involucran la entrega de entre dos y cuatro unidades, cedidas en uso para realizar el entrenamiento de las tripulaciones, entre dos y cuatro que serían producidas en las instalaciones de KAI y la diferencia serían ensambladas en la nueva línea de ensamblaje local, con miras a la progresiva producción de piezas y fabricación de un número adicional de aeronaves. El proyecto de adquisición de aviones de entrenamiento tiene el objetivo de estandarizar las aeronaves utilizadas en las diferentes instituciones armadas, incluyendo a la Policía Nacional del Perú, para optimizar recursos, disminuir costos y tiempos, y contar con pilotos de capacidades similares en las fuerzas de seguridad peruanas, capaz de interoperar unos con otros en misiones conjuntas.

De acuerdo a las disposiciones sobre facilidades off-set, Corea facilitará el acceso a los satélites multiuso de la serie Kompsat, incluyendo una estación terrestre en el Perú. El monto oficial y alcance de los términos off-set aún está por determinarse.

En relación a la compra de aviones Embraer Super Tucano, probados en combate, de mejores prestaciones, mayor carga de pago y variedad de armamento, pero más costosos, la variante de ataque ligero del KT-1 realizaría misiones operacionales en la zona del VRAE (Valle de los RíosApurímac y Ene), lo que hace redundante  la compra del potente Super Tucano.

La FAP dispone además de otros vectores de ataque en la forma de aviones Tucano, MB-339A y A-37 Dragonfly; aviones de ataque Su-25 (únicos en su tipo en la región y ya utilizados, junto a los Tucano, en misiones de interdicción) y los helicópteros de ataque Mi-25 (actualmente bajo proceso de recuperación), Mi-35 y los Mi-17 artillados. Durante recientes operaciones militares en la selva del Cusco se desplegaron aviones A-37. Variedad de plataformas de ataque, en contraste por ejemplo, con los dos únicos escuadrones de alta performance de superioridad aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto