Argentina y Venezuela suscriben un acuerdo de cooperación e integración para la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Venezuela suscriben un acuerdo de cooperación e integración para la Defensa

Puricelli Rangel 120712 minci
|

(Infodefensa.com)  Carlos E. Hernández, Caracas – Los ministros de la Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, y de Venezuela, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva, suscribieron un acuerdo de cooperación e integración para la Defensa. La ceremonia, cubierta por la prensa oficial, se realizó a bordo de la fragata escuela Libertad, de la Armada Argentina, que recaló en el puerto venezolano de La Guaira en su crucero anual de instrucción.

Entre las líneas de acción que contempla el convenio, destaca la cooperación para la formación de oficiales, la integración en ciencia y tecnología para la defensa, el incremento de la producción para la defensa y la realización de ejercicios combinados entre las fuerzas armadas argentinas y venezolanas.

El  ministro Puricelli manifestó que era fundamental tener con Venezuela este primer acuerdo de cooperación e integración para la Defensa. "La afinidad, la integración y la cooperación venezolano-argentina y argentino-venezolana casi no explica cómo no hayamos firmado mucho antes este acuerdo", señaló.

Por su parte, el general Rangel Silva resaltó que hay más de 80 oficiales de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela formándose en Argentina y apuntó que con el acuerdo se logrará una integración más profunda.

Foto: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto