El Transporte Aéreo Militar de la Fuerza Aérea Boliviana recibe avión Boeing 737-200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Transporte Aéreo Militar de la Fuerza Aérea Boliviana recibe avión Boeing 737-200

FAB TAM Boeing 737 200 abi
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Transporte Aéreo Militar (TAM), dependencia de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), recibió el primero de tres aviones de pasajeros, Boeing 737-200. La aeronave fue entregada al Grupo Aéreo 71, unidad de la FAB que administra el TAM, en el acto de celebración de su 67 aniversario realizado en la base aérea de El Alto, según reseña la Agencia Boliviana de Información.

El TAM es un servicio institucionalizado de la FAB, dedicado al transporte de pasajeros y carga a las regiones del territorio boliviano que no son atendidas por las aerolíneas comerciales. Sus aeronaves llevan matricula militar y no cuentan con certificación civil, por lo tanto, no es considerado una aerolínea.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien presidió la ceremonia, destacó que el TAM, junto a la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA), es "la más grande empresa" que presta servicios en el país, por lo que debe ser potenciada continuamente, para que mejore la atención al usuario”. Dijo además, que, en la actualidad, un millón 100 mil personas realizan viajes en avión, frente a las 400 mil o 500 mil de hace cinco años, lo que significa un mayor dinamismo en la sociedad y también que TAM y BoA ofrecen buenas tarifas, accesibles a la población.

En otro orden, el presidente Evo Morales anunció que, en fecha próxima, la FAB recibirá un helicóptero biturbina de fabricación francesa, de un modelo no especificado, para labores del Estado.

Foto: Agencia Boliviana de Información.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto