La Marina de Brasil recibe el buque hidroceanográfico fluvial Rio Tocantins
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil recibe el buque hidroceanográfico fluvial Rio Tocantins

NavioAvisoHidroceanograficoFluvial INACE
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Presidida por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante de Escuadra Fernando Eduardo Studart Wiemer, una ceremonia en la Base Naval de Val-de-Cães, en Belém, marcó el bautismo, muestra de armamento y transferencia al sector operativo de la Marina de Brasil, del navío hidroceanográfico fluvial (AvHoFlu) Rio Tocantins, primero de un encargo de cuatro unidades del mismo modelo que están siendo construidos por la Industria Naval do Ceará SA (INACE) y que serán entregados antes de finales de 2012.

Su construcción está inserta en el proyecto Cartografia da Amazônia, subproyecto de Cartografía Náutica, realizado en asociación con el Ejército, la Fuerza Aérea y el Servicio Geológico de Brasil y coordinado por el Centro Gestor Operacional del Sistema de Protección de la Amazonia (CENSIPAM), organismo subordinado al Ministerio de Defensa y responsable de los recursos financieros.

Los navíos hidroceanográficos fluviales se destinan a la ejecución de los estudios hidroceanográficos en aguas interiores de la Bacia Amazónica, bajo responsabilidad de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Brasil, con la finalidad de actualizar continuamente la cartografía náutica de las principales vías hidráulicas en la región, siendo de fundamental importancia el conocimiento preciso y actualizado del canal de navegación de los ríos amazónicos o que posibilite la mejora de la seguridad de la navegación.

Los navíos de la clase reciben nombres de importantes ríos brasileños, como el Tocantins, segundo mayor río totalmente en territorio de Brasil que se proyecta como importante vía hidráulica para el flujo de la producción agrícola y mineral. Con una tripulación de dos oficiales, cuatro suboficiales y sargentos y ocho cabos y marineros, tiene como principales compartimentos relacionados con la actividad un laboratorio seco de 20 metros cuadrados y un almacén de material hidrográfico.

Foto: Marina de Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto