Boeing promueve en Brasil un nuevo encuentro con empresarios en São José dos Campos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Boeing promueve en Brasil un nuevo encuentro con empresarios en São José dos Campos

F 18F Super Hornet
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Boeing, en competición por el programa FX2, 36 cazas para la Fuerza Aérea Brasileña por un monto estimado de 10.000 millones de reales (4.878 millones de dólares, aproximadamente), promovió un encuentro con empresarios en la región que concentra las más importantes empresas brasileñas de alta tecnología dentro del sector de la Defensa: el Parque Tecnológico de São José dos Campos.

Boeing busca así hallar proveedores para los proyectos en lo que está trabajando con empresas brasileñas, principalmente Embraer, que será responsable del montaje y desarrollo del caza.

La entrada estuvo abierta a empresarios interesados en tomar parte de la cadena de proveedores para los proyectos de Boeing en Brasil. También participaron en el encuentro representantes de proveedores del caza F-18 Super Hornet, como las empresas General Electric, Raytheon, Northrop Grumman y Honeywell, en una estrategia para fortalecer el lobby para la victoria en el concurso del FX2.

Aunque Boeing desvincule esta reunión con dicho programa, entre bambalinas es sabido que la palabra de Embraer para escoger el mejor paquete industrial-tecnológico tendrá un peso importante en la decisión del Gobierno brasileño, que deberá ser anunciada este año.

Cabe destacar que en el mes pasado, Boeing formalizó su asociación con Embraer en el programa del carguero KC-390. En marzo, asimismo, se formalizó el acuerdo con AEL, subsidiaria de la empresa israelí Elbit Systems con vistas a la fabricación de displays multifuncionales avanzadas para los jets de combate de la compañía estadounidense.

El concurso FX2 se demora ya 16 años. Las otras compañías finalistas en el programa son la francesa Dassault con el Rafale y la sueca SAAB con el Gripen NG.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto