La asociación entre Helibras de Brasil y UNIFEI generará avances tecnológicos en la industria de aviación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La asociación entre Helibras de Brasil y UNIFEI generará avances tecnológicos en la industria de aviación

Helibras e UNIFEI
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo –  La asociación entre Helibras y la Universidad Federal de Itajubá (UNIFEI), una iniciativa de la recién creada Dirección de Innovación de la empresa para buscar nuevas ideas y mejoras en los procesos, fue formalizada con la firma de un acuerdo en el Seminario de Alas Rotatorias, en octubre de 2011, y consolidada en el primer semestre de 2012, con la finalización de la segunda fase de las oportunidades de seminario.

En esta ocasión, se han definido el objeto de las áreas de estudios e investigación conjunta entre técnicos de la empresa y los estudiantes de ingeniería, enfocado inicialmente al desarrollo de aviónica y helicópteros, las especificaciones de las materias primas para la fabricación de materiales compuestos, la viabilidad de utilizar nuevas aleaciones de metales y aplicaciones informáticas de simulación en líneas de montaje, entre otros temas estratégicos.

Además, también establecerá los parámetros para la promoción de prácticas para los estudiantes que participan en el programa de asociación, que tendrá lugar en Eurocopter y Helibras como grupos de EADS. "Para Helibrás, esto es una excelente oportunidad para explorar nuevas ideas, transferencia de conocimientos y agregar valor a productos y clientes. Además, los desarrollos realizados aquí traerán una mayor autonomía tecnológica y una mayor capacitación a futuros profesionales”, explicó Vitor Coutinho, director de Innovación y responsable de las relaciones con instituciones académicas como UNIFEI.

Para los estudiantes, los beneficios de la asociación también son inmensos. Entre ellos, son las oportunidades de pasantías y la posibilidad de estar en contacto con lo más actual en términos de tecnología, ya sean productos o procesos, puesto que serán capaces de trabajar en cualquier empresa aeroespacial. Además de las actividades directas como profesionales de Helibras, pueden utilizar el centro de formación de la compañía para realizar pruebas y tareas de aplicación práctica.

Las definiciones de asociación con UNIFEI fueron establecidas durante un seminario de Oportunidades, celebrado en Itajubá, Mato Grosso, a principios de este año.  El proceso continuará con la proyección de las propuestas presentadas, para el establecimiento de nuevas prioridades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto