La Fuerza Aérea Mexicana recibe cuatro aviones de entrenamiento T-6C Texan II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Mexicana recibe cuatro aviones de entrenamiento T-6C Texan II

FAM T 6C 03
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - Hawker Beechcraft despachó cuatro de los seis aviones entrenadores de vuelo T-6C+ Texan II para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), según confirmó el fabricante.

Las aeronaves fueron entregadas en una ceremonia especial en la base aérea de la FAM, en Reyez Acozac. Los dos equipos restantes serán entregados a tiempo para las próximas celebraciones de la Independencia de México, el próximo 16 de septiembre, agregó la empresa estadounidense.

La orden de la FAM, informó Hawker Beechcraft, es la primera del nuevo T-6C+, una versión mejorada del avión T-6 de entrenamiento de vuelo militar. Este nuevo modelo es capaz de llevar cargas externas, como armas de práctica para propósitos de entrenamiento y reemplazará a los antiguos Pilatus PC-7 de la FAM.

Según Hawker Beechcraft, la FAM usará el T-6C+ para la capacitación de tácticas intermedias y avanzadas que incluyen sus capacidades de empleo de armas aire-tierra y entrenamiento.

“Estamos complacidos de proporcionar a la Fuerza Aérea Mexicana un equipo muy eficaz, altamente fiable y de bajo mantenimiento, como el Beechcraft T-6C +”, dijo el presidente de la compañía de defensa Hawker Beechcraft, Russ Bartlett.

El ejecutivo agregó que “estos aviones forman la columna vertebral del programa de entrenamiento de vuelo para la próxima generación de excepcionales pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, y nos sentimos honrados de ser parte de ella. Consideramos la entrega de los primeros cuatro aviones como un paso inicial importante en una larga y exitosa relación con la FAM”.

Además de las nuevas aeronaves, la FAM también dio la bienvenida de regreso a casa de cuatro de sus pilotos de instrucción que completaron seis semanas de un riguroso entrenamiento de vuelo en las instalaciones de Hawker Beechcraft, en Wichita, Kansas, Estados Unidos.

A petición de las autoridades militares mexicanas y como un gesto de mostrar el inicio de una larga colaboración entre la FAM y Hawker Beechcraft, los cuatro T-6C+ fueron trasladados por equipos conjuntos, constituidos por dos pilotos, uno del fabricante norteamericano y otro de la FAM.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto