Estados Unidos dona embarcaciones y otros equipos al Servicio Nacional de Fronteras de Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Estados Unidos dona embarcaciones y otros equipos al Servicio Nacional de Fronteras de Panamá

Embarcaciones Panama
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador - Estados Unidos donó dos botes patrulleros, un vehículo y otros equipos de apoyo a Panamá, por un monto de inversión de un millón de dólares.

La donación, entregada por la oficial principal de Defensa y Cooperación de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Renee Finch, al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) consiste en dos lanchas interceptoras marca Boston Whaler (aparentemente del modelo Challenger de 27 pies), un vehículo, tipo Pick Up todoterreno marca Ford 450, cinco cuadrimotos todoterreno, marca Polaris, un contenedor de 40 pies, con repuestos para motores fuera de borda Mercury y accesorios para las embarcaciones.

En el acto de entrega, el director general de Senafront, Frank Ábrego, agradeció la donación de los equipos para la lucha contra las organizaciones del narcotráfico que operan en las fronteras del país. Abrego manifestó a los medios de comunicación, que las lanchas serán utilizadas para custodiar las costas de la provincia de Darién y en la comarca de Guna Yala.

De acuerdo con el titular del Senafront, la entrega es parte de los tratados y convenios de cooperación entre Estados Unidos y Panamá. Agregó que las dos lanchas se unirán a otras ocho que se utilizan también para evitar el trasiego de drogas en las islas que conforman el archipiélago de Las Perlas.

El valor de cada embarcación, con capacidad de carga de 8.600 libras y con potencia máxima de 900 caballos de fuerza, es de aproximadamente 450 mil dólares, mientras que el vehículo asciende a 72 mil dólares y cada Polaris a 14 mil dólares.

Foto: Boston Whaler



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto