El Ministerio de Seguridad de Argentina culmina primera etapa del proyecto de seguridad ciudadana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Seguridad de Argentina culmina primera etapa del proyecto de seguridad ciudadana

BsAiresCiudadSegura MS
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El Ministerio de Seguridad completó la primera fase del proyecto de seguridad ciudadana, denominado “Buenos Aires Ciudad Segura” vigilancia en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se efectúa durante las 24 horas, todos los días del año y consiste en un monitoreo activo y preventivo que da alerta a los efectivos y patrulleros pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA), para poder desarrollar la detección y atención temprana de los incidentes.

En lo que va del año, según el Ministerio de Seguridad, fueron puestos en marcha cinco centros de control y vigilancia de última generación desde los cuales se monitorean imágenes de las 1.200 cámaras de alta definición instaladas en los barrios de la ciudad de Buenos Aires.

En diciembre de 2011, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, inauguró el primer centro en la comisaría 16° en el barrio de Constitución. En abril de este año, se puso en marcha el segundo centro de video vigilancia ubicado en la comisaría 20°, con cobertura sobre los barrios de Balvanera, San Cristóbal, Boedo y Almagro. Posteriormente, durante el mes de mayo, fue inaugurado el Centro Unificado Federal de Respuesta Rápida; sistema que reúne las comunicaciones de las cuatro fuerzas de seguridad federales (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria). Más tarde, durante el mes de junio, se inauguró el cuarto centro de video vigilancia en la comisaría 52° ubicado en el barrio de Villa Lugano, que monitorea imágenes de los barrios de Liniers, Mataderos, Lugano, Soldati, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Versalles y Villa Real.

A su vez, desde el Ministerio de Seguridad, anunciaron que durante las próximas semanas, estará operativo el quinto centro de control en la comisaría 11° de Caballito y monitoreará siete barrios.

Foto: Ministerio de Seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto