Northrop Grumman producirá los sistemas de navegación del Embraer KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Northrop Grumman producirá los sistemas de navegación del Embraer KC-390

LCR 100NavigationSystem
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Northrop Grumman Corporation gana el contrato para suministrar el sistema de posicionamiento global (GPS) y el sistema de referencia inercial destinados a equipar el avión de transporte militar Embraer KC-390.

Para cumplir con este contrato, la subsidiaria de sistemas de navegación LITEF proveerá el girocompás de fibra óptica LCR-100 Attitude and Heading Reference System. “El producto de LITEF cuenta con la eficiencia, economía y seguridad para la nueva aeronave”, afirma Eckehardt Keip, director gerente de la empresa alemana. “este sistema excede con facilidad los requisitos exigidos por Embraer para el empleo del nuevo avión de transporte militar”.

El uso del girocompás elimina la necesidad de una unidad de sensor magnético. Además, el sistema ofrece buen rendimiento sobrevolando el mar y mantiene su eficacia y precisión proveyendo de información de navegación aunque exista pérdida de señal GPS”.

Northrop Grumman LITEF es una empresa de referencia en sensores inerciales, sistemas de navegación inerciales y sus productos están en ordenadores, aeronaves, navío y aplicaciones de movilidad en suelo como vehículos militares. La compañía cuenta a día de hoy con más de 15.000 sistemas de girocompás de fibra óptima en servicio en aeronaves de todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto