La USAF entrena en tareas de salvamento a miembros de la Fuerza Aérea y Armada colombianas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La USAF entrena en tareas de salvamento a miembros de la Fuerza Aérea y Armada colombianas

Colombia USAF entrenamiento
|

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias – Miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se encuentran realizando en el puerto de Coveñas (Norte del País), un curso de adiestramiento dirigido a personal de la Fuerza Aérea y la Armada Colombianas.

El mismo tendrá una duración de 15 días aproximadamente y tiene como fin entrenar a tripulaciones de Helicópteros UH-60 Black Hawk y Bell 212 en operaciones de rescate, salvamento y traslado de personas afectadas por accidentes en altamar.

El curso incluye temas como el Planeamiento de Misiones de Búsqueda y Rescate –BYR-, Operaciones Diurnas/Nocturnas sobre el mar, Lanzamiento de Nadadores-Rescatistas para la extracción de víctimas, entrenamiento en Maniobras con botes Zodiac –RAMZ- y entrenamiento con botes de rescate entregados desde aeronaves -T-DUCK-.

Un total de 65 miembros de la FAC y la ARC, participarán en la tercera versión de este curso, con el cual se busca optimizar el entrenamiento y fortalecer la capacidad de reacción de personal y equipos de ambas instituciones en situaciones reales de emergencia.

Ver Galería de Imágenes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto