Armadas de Brasil, Colombia y Perú realizan el primer ejercicio de desembarco ribereño conjunto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Armadas de Brasil, Colombia y Perú realizan el primer ejercicio de desembarco ribereño conjunto

BRACOLPER 2012
|

(Infodefensa.com) Lima  - Unidades fluviales de las Armadas de Brasil, Colombia y Perú realizaron el primer ejercicio conjunto de desembarco ribereño, así como el primer ejercicio de tiro combinado en un medio fluvial. Las evoluciones combinadas, catalogadas por la Marina de Guerra del Perú como de alta complejidad, se desarrollaron en el marco de la tercera fase del ejercicio internacional BRACOLPER 2012, que tiene por objetivo principal potenciar la interoperabilidad entre las Armadas de los tres países amazónicos.

En un primer instante, para realizar ejercicios de comunicaciones, control de averías, control fluvial combinado, patrullaje y maniobras tácticas,  la fuerza de tarea BRACOLPER estuvo integrada por la cañonera peruana BAP Marañón, el buque colombiano ARC Leticia y el buque brasilero Napaflu Amapá.   Posteriormente, se incorporaron lo buques brasileros portahelicópteros Napaflu Pedro Teixeira, Napaflu Raposo Tavares y el buque de asistencia médica Nassh Carlos Chagas, con los que se realizaron los inéditos ejercicios de tiro y desembarco.

El ejercicio de desembarco se realizó en las riberas del Río Negro y el ejercicio de tiro se llevó a cabo en el polígono de tiro de Velho Aireao, ubicado en el estado de Amazonas, Brasil. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú, la cañonera BAP Marañón fue reconocida como la de mejor desempeño en el ejercicio de tiro, gracias a la precisión en el uso de sus cañones Bofors 40/56-mm y ametralladoras de calibre .50.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto