La Armada de Chile licita compra de veleros para instrucción y regata
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita compra de veleros para instrucción y regata

|

(Infodefensa.com) Valparaíso, (Chile) - Con la finalidad de reemplazar a los yates Cabo Tamar, Cabo de Hornos, Reina María Isabel y a tres embarcaciones de fibra de vidrio clase Lightning retirados del servicio con fecha 14 de agosto de 2012, la Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile ha llamado a propuesta pública para efectuar la adquisición de cuatro veleros nuevos para instrucción, dos veleros nuevos para regata y seis carros de transporte.

Los veleros para instrucción deberán tener entre 5 y 6 metros de eslora, manga entre 2 y 2,5 metros, calado variable entre 0,10 y hasta 1,6 metros, orza abatible entre 30 a 40 kilos y un desplazamiento entre 150 y 300 kilos. El casco deberá ser de PFR o de característica similar con terminaciones exteriores de geal coat isoftático. Contará con vela mayor de dacrón (4 Oz), foque/genoa de dacrón (4 Oz) y gennaker de norlam o similar. La superficie vélica mayor y foque será entre 14 y 16 metros cuadrados, gennaker de norlam o ripstop 0,75 y de una superficie vélica entre 14 y 16 metros cuadrados. Entre otras características su sistema de gobierno será de pala abatible, con caña y extensión de caja y el aparejo deberá disponer de mástil de perfil de aluminio de 6061 T6 USA o similar con flotador en la perilla para recuperación, botavara y botalón de aluminio (bauprés telescopio), con herrajes de acero inoxidable harken o nautor para la jarcia de labor y crucetas retrazadas. La cubierta de estos veleros, con capacidad para 4 a 6 tripulantes, será de PFR de sándwich de terciado marino con tapas de registro y asientos y en el espejo deberá tener un calzo para motor de 3,5 hp.

Por su parte, los veleros para regata deberán tener una eslora entre 5 y 6 metros, manga entre 2 y 2,5 metros, calado variable hasta 14 metros y desplazamiento entre 400 y 500 kilos. Su casco debe ser estratificado en PRF monolítico o similar y resina de poliéster isoftálica. En cuanto al velamen, dispondrá de vela mayor de dacrón (5 Oz) de entre 13 a 14 metros cuadrados de superficie vélica, foque/genoa de dacrón (5 Oz) de 7 a 8 metros cuadrados de superficie vélica, gennaker de ripstop 1.5, norlam o similar de 20 a 24 metros cuadrados de superficie vélica. Su aparejo y sistema de gobierno es similar al de los veleros de instrucción y deberá contar con capacidad entre 3 a 4 personas.

Las ofertas económicas deberán ser presentadas en el portal Mercado Público (ficha de licitación N° 2945-106-LP12) hasta las 15:01 horas del 10 de octubre y su adjudicación será anunciada el 10 de diciembre.

NG/AVS

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto