28/09/2012
(Infodefensa.com) San Salvador Guatemala abrirá dos bases militares en su frontera con México y una más también en el endeble sector del Caribe guatemalteco, por un monto de inversión de 50 millones de dólares. Las bases son parte de una estrategia para combatir a mafias mexicanas y colombianas del narcotráfico y reforzar la lucha contra redes paralelas que controlan el tráfico de personas y el contrabando generalizado de mercancías, según se informó.
El Ministerio de Defensa de Guatemala presupuestó 50 millones de dólares para las tres bases, que estarán en los departamentos de Izabal, en el Caribe, San Marcos y El Petén (ambos en frontera con México) y tendrán unidades policiales, migratorias y aduanales. San Marcos y el norteño departamento de El Petén, limítrofes con los estados mexicanos de Campeche y Tabasco y cercano a Quintana Roo, son pasadizos del contrabando de personas y de drogas, armas, maderas y combustibles,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Ejércitos de México y Guatemala inician operativos conjuntos en su frontera común
El presidente electo de México prioriza seguridad en agenda de relación con Guatemala
El presupuesto del Ministerio de Defensa de Guatemala aumentará un 23% en 2013
Guatemala anuncia la compra de seis cazas Super Tucano y radares a Brasil
México y Guatemala afinan el frente común contra el crimen organizado