La Marina de Brasil confirma la licitación del SISGAAZ a mediados de 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil confirma la licitación del SISGAAZ a mediados de 2013

CA Petronio C PRM passadico
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Durante la travesía del NPaOc Amazonas, el contralmirante Petrônio Augusto Siqueira de Aguiar, coordinador del Programa de Modernización de la Armada, el oficial confirmó la intención de la Fuerza de licitar los primeros lotes del Sistema de Gestión de la Amazonia Azul (SISGAAZ) a mediados de 2013.

Infodefensa Brasil estuvo a bordo del NPaOc Amazonas, el primero de los tres navíos de patrulla oceánica de 2.000 toneladas de desplazamiento entregado a la Marina de Brasil y adquiridos como compra de oportunidad a BAE Systems.

El contralmirante también reafirmó la autorización del Ministerio de Defensa del lanzamiento del proyecto de construcción de cuatro nuevas corbetas que serán fabricadas en Brasil, basadas en la clase Barroso (ver noticia), la más moderna que se ha incorporado a la Marina de Brasil.

En cuanto a la compra de los tres NPaOc de BAE Systems, según el contralmirante, estas no deberán interferir en el rumbo del PROSUPER, programa que prevé la adquisición de cinco fragatas de 6.000 toneladas, cinco NPaOC más pesados y con hangar para helicóptero, y un navío de apoyo logístico. Mientras tanto, constaba en la propia nota de prensa distribuida a la presa brasileña por la empresa británica que la compra también involucra la adquisición de la licencia de fabricación, lo que permitirá la construcción de otros navíos de la misma clase en Brasil.

Según el informe, “como parte de la licencia de fabricación, será entregado un paquete de información del proyecto con información relavente que permitirán a la Marina construir otros NPaOc aquí, dando apoyo al programa de reequipamiento naval del país y fortaleciendo la capacidad industrial marítima de Brasil”.

Larga permanencia en mar, la fuerza del Amazonas

Originalmente encargados por Trinidad & Tobabo, que desistió de ellos, los navíos disponene del sistema de navegación y armamento de tres cañones rápidos, uno de 30 mm y dos de 25 mm, y sensores como un radar de vigilancia de banda X y dos de navegación, y control optrónico TV/IR/telemetro láser para la operación automatizada del sistema de armas. Además, existen reparaciones para las dos ametralladoras pesadas de 12,7 mm. El navío puede operar con seguridad tanto de día como de noche gracias a sus avanzados sensores.

Con capacidad para 40 militares extra con relativa comodidad, el navío puede dar auxilio en acciones humanitarias, combatir incendios en plataformas y otros navíos y servir de base para operaciones especiales anti-piratería, de combate al terrorismo y protección de las riquezas petrolíferas del litoral brasileño con el uso de tropas especiales. Tal flexibilidad se aumenta de forma considerable por la presencia de un helicóptero a bordo (de hasta siete toneladas), ya que el navío dispone de convoo para operaciones áreas.

Con una autonomía de 4.000 millas náuticas, es capaz de permanecer 35 días de larga patrulla ofreciendo a en su base relativa comodidad a su tripulación. El Amazonas es la prueba de que la industria británica de Defensa busca renovar y ampliar sus lazos comerciales en el mercado de Defensa brasileño, especialmente en el caso de la Marina de Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto