Embraer refuerza su asociación con Santos Lab para la producción de UAV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer refuerza su asociación con Santos Lab para la producción de UAV

VANT carcara CFN take off
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Embraer Defensa y Seguridad anunció planes para reforzar su relación con Santos Lab, con la que existe ya un acuerdo de cooperación hecho público en el pasado Latin American Aero Defense - LAAD 2011. Ambas empresas están ahora en conversaciones para fortalecer esa asociación que podría significar, si se repiten actuaciones anteriores, la compra de las acciones de Santos Lab.

Sita en Rio de Janeiro, Santos Lab nace en 2006, y desde entonces ha desarrollado algunos modelos de UAV, destacando el Carcará I utilizado por el Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina de Brasil junto con la versión Carcará II. La actividad de Santos Lab despertó el interés de compañías de mayor entidad, entre ellas, Embraer. En 2011, la estadounidense Boeing propuso la participación de la empresa en la fabricación del UAV Scan Eagle con transferencia de tecnologías, uno de los concurrentes al programa FX2 con el caza F/A-18 E/F Super Hornet.

Embraer Defensa y Seguridad no confirmó por el momento si las conversaciones con Santos Lab incluyen una posible participación accionarial en la empresa carioca. Embraer adquirió en 2011 participaciones societarias en dos otras organizaciones brasileñas de alta tecnología, Atech y Orbisat.

En el campo de aeronaves no tripuladas, OrbiSat desarrolla el Sarvant, aparato que estará dotado de un radar de apertura sintética (SAR) capaz de “ver” detalles de superficie de terrenos que están cubiertos por vegetación. Embraer también formó una joint venture con AEL Sistemas para adaptar el UAV Hermes 450 de Elbit Systems a las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Embraer Defensa y Seguridad ha sido elegida en agosto para la segunda etapa del concurso del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON), que corresponde a las negociaciones de detalles de un contrato de 4.000 millones de dólares con el Ejército de Brasil para establecer una red de vigilancia integrada cuyo objetivo es el monitoreo de fronteras amazónicas que Brasil posee con otros países sudamericanos. Este sistema prevé la integración de sistemas aéreos no tripulados capaces de operar sobre áreas de interés por largos periodos de tiempo.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto