EADS planea elevar su inyección anual de capital en México a 650 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

EADS planea elevar su inyección anual de capital en México a 650 millones de dólares

|

(Infodefensa.com) San Salvador – A casi una semana que finalizara el Mexico’s Aerospace Summit 2012, desarrollado en Querétaro, el estado clave para la industria aeroespacial en territorio mexicano, EADS declaró que aumentará su inyección anual de capital a la economía azteca en 650 millones de dólares.

Según la información del periódico Reforma, el consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS desea elevar en un 250% su gasto anual en México, al aumentar de 200 a 500 millones de euros (de 260 a 650 millones de dólares) las compras entre proveedores de este país.

"Nuestro gasto anual pasará de 200 millones de euros hoy a más de 500 millones de euros, y la parte más grande se hará a través de nuestros proveedores del nivel 1", dijo al rotativo mexicano el jefe de Coordinación de Proveedurías Nacionales y Operaciones Globales del consorcio aeronáutico, Armin Wippich.

El grupo militar y aeronáutico EADS, matriz de Airbus, Austrium, Cassidian y Eurocopter, planea convertir a México en un "centro de proveedores de nivel 3", esto es, "los que fabrican las piezas más sencillas que eventualmente se integran a trenes de aterrizaje, motores y otros componentes de alta complejidad".

Pero no es para menos, según publicó eleconomista.com.mx, al inicio del Mexico’s Aerospace Summit 2012, la semana pasada, en los últimos seis años, la industria aeroespacial en México ha crecido de 100 a casi 300 compañías, cuya sede central está en Estados Unidos y Europa.

Las más de 300 empresas instaladas en el país fabrican desde componentes menores hasta fuselajes y controles de vuelo. Anualmente, México recibe más de 1.000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa en el sector aeroespacial; asimismo, exporta al año más de 4.000 millones de dólares.

El sector genera más de 33,000 empleos directos, de los cuales una tercera parte funciona en Querétaro. Precisamente, una planta de Eurocopter, parte de EADS, se construye en Querétaro por un monto de inversión de 100 millones de dólares. La división fabricante de ala rotativa de EADS prevé, además, inversiones de hasta 550 millones en México, a largo plazo.

Wippich señaló que el gigante europeo de defensa pretende abastecerse tanto con empresas con las que ya trabaja en sus sectores afines, como de otras que en México sirven a diferentes industrias, como la automotriz.

Buena parte de las piezas o equipos adquiridos en México serán enviados a Estados Unidos, en concreto al estado de Alabama, donde Airbus construye ya una planta de ensamblaje de aviones comerciales que está previsto que funcione a partir de 2017.

al/avs

Foto eleconomista.com.mx.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto