16/10/2012
(Infodefensa.com) Montevideo El Ejército Nacional de Uruguay está planeando enviar una misión militar a España para inspeccionar tanto vehículos blindados M113 como morteros.
Actualmente el Ejército se encuentra abocado a la creación de una Brigada Blindada en el centro del país, la que estará conformada por tanques ligeros M-41 (versiones modernizadas), vehículos blindados M113 y BMP-1. Si bien recientemente se manejo la probabilidad de ir a Italia a ver la versión local antiaérea del M113, conocida como SIDAM 25, que consiste de un montaje 4x Oerlikon de 25mm y un sistema optronico de guía, sistema que proveería cobertura antiaérea de punto (algo muy necesario en cualquier despliegue de fuerzas blindadas), parece que finalmente esta opción se ha descartado y se estarían buscando más M113 convencionales para reemplazar a los BMP-1, que si bien es un vehículo más potente y mejor armado, su mantenimiento se hace cada vez más complicado
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Uruguay se apresta a recibir morteros españoles ECIA L-65/81 y L-65/120
BAE Systems modernizará 150 vehículos blindados M113 del Ejército brasileño
Ejército de Uruguay inspecciona trabajos de recuperación de blindados Mowag realizados por FAMAE
Uruguay cierra la compra de 180 morteros del Ejército español