José Antonio Pellegrini, Thales Chile: "Las alianzas con firmas locales proporcionan valor agregado a nuestra oferta de productos"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

José Antonio Pellegrini, Thales Chile: "Las alianzas con firmas locales proporcionan valor agregado a nuestra oferta de productos"

ThalesEntrevista recurso
|

(Infodefensa.com) N. García, Santiago de Chile – Con una larga presencia de Thales en Chile, la multinacional francesa se ha convertido en uno de los más importantes contratistas de sistemas, productos y servicios. Una presencia basada en una estrategia “que privilegia las alianzas con firmas locales que son importantes, poseen una fuerte presencia en nuestro país y proporcionan valor agregado a nuestra oferta y a nuestro cliente final”, afirma en entrevista con Infodefensa.com el country director de Thales Group en Chile, José Antonio Pellegrini, quién nos entregó una visión general de las actividades que desarrolla hoy este consorcio francés en Chile y en la región.

Pellegrini destacó dentro de los planes de la multinacional “permitir la transferencia de tecnología a empresas locales que permita la industrialización de ciertos productos y componentes, permitiendo contar con una oferta aún más competitiva para nuestra región”.

El grupo multinacional Thales, presente en el mercado chileno desde 1968, es uno de los más importantes contratistas de sistemas, productos y servicios en este país en áreas tan diversas como equipos de control de tráfico aéreo, sistemas de gestión de transporte subterráneo así como también radares y sistemas de mando y control en uso en las fuerzas armadas. ¿A qué atribuye el éxito de Thales en Chile?

El éxito alcanzado por Thales en Chile es consecuencia de la gran cantidad de años en los cuales nuestra oficina ha estado presente en el país en conjunto con la implementación de estrategias locales y corporativas orientadas a convertirnos en un proveedor de excelencia en los distintos mercados que participamos, es decir, Defensa, Seguridad, Espacio, Aeroespacial y Transporte.

La flexibilidad de nuestro grupo para adaptar nuestra oferta de productos de manera que estos satisfagan los requerimientos tecnológicos de nuestros clientes.

El entendimiento de la problemática de nuestros clientes, nuestro enfoque orientado a desarrollar relaciones de largo plazo y que la experiencia de relacionamiento a todo nivel con Thales sea satisfactoria para las organizaciones y empresas que confían en nuestro Grupo.

La existencia de una estrategia que privilegia las alianzas con firmas locales que son importantes, poseen una fuerte presencia en nuestro país y proporcionan valor agregado a nuestra oferta y a nuestro cliente final.

Nuestro liderazgo tecnológico en productos, sistemas y servicios que poseen numerosas referencias de implementaciones exitosas en otros países y que constituyen experiencias comprobadas para nuestros clientes y que apuntan a brindar mayor confianza en el momento de la toma de decisiones.

En la actualidad, ¿cuáles son los proyectos más importantes que está ejecutando Thales en Chile?

Son varios los proyectos que en la actualidad estamos ejecutando. La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) nuevamente ha confiado en Thales para efectuar la renovación del radar primario y secundario de Santiago, el cual sirve de apoyo a la gestión del tráfico aéreo de nuestra capital y también nos encontramos adaptando los nuevos formatos de planes de vuelo del sistema ATM Eurocat-C, para que estos cumplan con las nuevas disposiciones de OACI.

Con LAN, Thales ha renovado el contrato de mantenimiento y soporte del sistema de entretenimiento a bordo (IFE) presente en su flota de aviones Boeing 767 y Airbus 340. Este servicio es brindado localmente por personal de nuestra oficina y en nuestras instalaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En el sector transporte, Thales se encuentra actualmente colaborando con Metro de Santiago en la mejoras de sus sistema de información a pasajeros y contribuyendo en la implementación de la nueva señalización de la línea 1.

Pese a la severa crisis económica que afecta hoy a Europa, los países latinoamericanos mantienen abiertos importantes programas de modernización de la infraestructura aeroportuaria. ¿Cuáles son los planes que tiene Thales para consolidar su presencia en Latinoamérica?

Primeramente se ha conformado dentro de la organización la unidad LATAM, la cual tiene bajo su responsabilidad, y con presencia directa en los principales países de nuestra región, el desarrollo de nuevos negocios en los segmentos de mercado en los que participamos.

Hemos implementado en la región el concepto de KIP´s (Key Industrial Partners) locales y regionales, los cuales nos apoyan en la prospección y cierre de nuevas oportunidades y negocios y a su vez otorgan un complemento en las implementaciones locales de nuestras soluciones, aportando ellos el conocimiento país, su presencia local y valor agregado en la solución final provista al cliente.

Se encuentran en proceso de formación Centros de Competencias regionales de manera de agilizar nuestras respuestas a los requerimientos de los clientes con base en soluciones ajustadas a la realidad tecnológica y económica de nuestros países. Algunos de estos son el centro de competencia para el sector transporte siendo implementado en Brasil y su equivalente para asuntos de Seguridad Urbana en México.

Estamos efectuando grandes esfuerzos para dar conocer a nuestros potenciales clientes nuestra gran fortaleza y liderazgo en el segmento espacial, en sintonía con la demanda creciente de los países de la región por contar con satélites que soporten sus programas de defensa, Telecomunicaciones, Apoyo a las TI, Observación Terrestre y desarrollo de las ciencias.

También se encuentra dentro de los planes permitir la transferencia de tecnología a empresas locales que permita la industrialización de ciertos productos y componentes, permitiendo contar con una oferta aún más competitiva para nuestra región.

ng/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto