Pellegrini, Thales Chile: "Analizamos con la Armada las alternativas para modernizar sus fragatas y potenciar el equipamiento a bordo"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Pellegrini, Thales Chile: "Analizamos con la Armada las alternativas para modernizar sus fragatas y potenciar el equipamiento a bordo"

JoseAPelegrini2 1
|

(Infodefensa.com) N. García, Santiago (Chile) - Presente en el mercado chileno desde 1968, Thales Group ha consolidado su presencia en el mercado nacional a través de su amplio catálogo de sistemas, productos y servicios empleados por las fuerzas armadas y de seguridad, aviación civil y transporte público.

José Antonio Pellegrini, country director de Thales Group en Chile, profundiza en entrevista con Infodefensa.com futuras colaboraciones con las Fuerzas Armadas del país, entre ellas la Marina con la que se están analizando “alternativas para modernizar sus fragatas y potenciar el equipamiento a bordo”.

El combate a la delincuencia, narcotráfico, contrabando e inmigración ilegal han cobrado una mayor preocupación en los gobiernos de la región. Chile reconoce el riesgo que implican estos hechos para su desarrollo y ha establecido el plan Frontera Norte Segura ¿Qué soluciones ofrece Thales para mejorar la capacidad de respuesta frente a estos fenómenos?

Thales ha desarrollado una oferta completa orientada a brindar las capacidades de detección y reacción frente a este tipo de amenazas y proveer de los medios tecnológicos adecuados para proteger nuestras fronteras terrestres y marítimas del tráfico de drogas e inmigración ilegal. Numerosas son las referencias existentes en donde Thales ha implementado este tipo de soluciones que incorporan los subsistemas de vigilancia (cámaras, radares, sensores de tierra, sensores electro ópticos), subsistema de comunicaciones (radio, satelital, etcétera) y el subsistema neurálgico de Comando y Control para coordinar a todas las entidades de intervención involucradas en la lucha contra estas amenazas.

Asimismo, y complementando esta primera barrera de protección en las fronteras, Thales también ha desarrollado soluciones tecnológicas de punta para prevenir y mejorar la protección de los ciudadanos en zonas urbanas frente a la delincuencia, terrorismo, desastres naturales y otro tipo de emergencias.

Thales es un activo protagonista en los procesos de mantenimiento y modernización de buques de superficie en Sudamérica. La Armada de Chile dispone de dos fragatas clase L y dos clase M equipadas con sistemas de Thales. ¿Ha habido acercamientos formales con esta institución para incorporarla al programa de actualización que están recibiendo las fragatas clase M en servicio en Holanda y Bélgica?

Permanentemente estamos en conversaciones con la Armada de Chile para apoyarlos en sus programas de actualización de buques y submarinos. Hoy en día nos encontramos en conjunto analizando las distintas y mejores alternativas para permitir que la Armada cumpla su objetivo de modernizar estas fragatas y potenciar el actual equipamiento de Thales a bordo de estos buques.

Entre el 4 y el 7 de diciembre se realizará en Valparaíso la VIII Exhibición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica, Exponaval 2012. Como sponsor y expositor de este salón, ¿qué productos esperan presentar y cuáles son las perspectivas de negocio que tiene Thales Group para esta nueva edición?

Como es tradición, Thales nuevamente estará presente en esta nueva versión de Exponaval. En esta oportunidad, el enfoque estará dado en presentar los productos, sistemas y servicios que tienen relación con los distintos cuerpos de las Armadas, es decir, guerra antisubmarina, sistemas para la aviación naval, productos para las unidades de infantería y comandos especiales de las Armadas. Dentro de las categorías antes mencionadas, se encuentran los equipos de comunicaciones, optrónica, sensores (radares, sonares, etc.), simuladores y sistemas de entrenamiento, etc.

Nuestras expectativas de esta nueva edición es poder mostrar los nuevos avances y desarrollos tecnológicos que Thales hoy posee disponibles para este sector de la Defensa, reafirmar nuestra posición de liderazgo en este mercado y crear los espacios para futuros acuerdos dentro de la región entre las Armadas y nuestra compañía.

ng/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto