Cassidian se instala en Colombia para cooperar en la construcción de una fuerte industria militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cassidian se instala en Colombia para cooperar en la construcción de una fuerte industria militar

RicardoGaleano Cassidian Expodefensa
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Bogotá – Cassidian cuenta ya con su oficina en Bogotá desde donde se gestionará las distintas unidades de negocio de la filial de EADS en toda América Latina, exceptuando Brasil. Ricardo Galeano, vicepresidente de Ventas para América Latina de Cassidian, conversó con Infodefensa.com en el marco Expodefensa III, haciendo hincapié en la gran inversión del grupo en el país “para tener cercanía con el cliente, entender mejor la situación del país”, así como participar en la creación de una industria de fuerte en Colombia: “queremos cooperar con Colombia, hacerlo juntos, porque nuestra intención es estar aquí por muchos años”.

“Estamos invirtiendo más en la región, dedicando más recursos para estar más cerca de nuestros clientes y como parte de esa estrategia hemos abierto la oficina de Bogotá”, indica Galeano, como ya anunció en el pasado marzo en Infodefensa.com (ver noticia), “físicamente ya la tenemos, en una zona financiera importante de la capital colombiana y estamos concluyendo los temas legales de la constitución, inscripción de la compañía en el país, registro en el Ministerio de Defensa, entre otros trámites”.

Asimismo, Cassidian cuanta ya con personal viviendo en el país, “todo para tener la cercanía con el cliente, con el Ministerio, para entender mejor la situación de seguridad del país, lo que está ocurriendo en estos momentos en relación al proceso de paz, también la necesidad de seguridad y las oportunidades que tenemos para colaborar y hacer cooperación industrial”.

“Vamos a ser la central de Cassidian en la parte comercial de todas nuestras unidades de negocio en Colombia para América Latina, lo tenemos separado de Brasil, por ser un mercado especial en el que se ha realizado una gran inversión en Helibras y en la mayor flota militares de transporte”, apunta el ejecutivo.

En el ámbito de compensaciones industriales, Galeano considera que en “Colombia está muy desarrollado, con una política muy clara por parte del Minsiterio de Defensa”, en este sentido “nosotros hemos como grupo EADS hemos suministrado a Colombia aviones de transporte militar desde hace 30 años y en este tiempo hemos trabajado juntos, en los últimos años hemos seguido cumpliendo con los compromisos adquiridos”.

Como ejemplo, “recientemente tuvimos en las instalaciones de Cassidian en España un grupo de cuatro oficiales de la Fuerza Aérea de Colombia que estuvieron dentro de un programa de desarrollos de aviones no tripulados”, explica el ejecutivo, “estos oficiales estuvieron dos años y tuvieron la oportunidad de trabajar hombro con hombro con nuestros ingenieros, expertos, con nuestra gente de programa y diseño y teniendo acceso a toda la tecnología y herramientas que tenemos en este caso en España para la fabricación de UAVs”.

“Tenemos en España una capacidad muy grande en el sector aeronáutico”,  apunta Galeano, “y estos oficiales han tenido la oportunidad de adquirir conocimiento, de tener información, de aprendizaje, hemos hecho un intercambio muy interesante y han regresado con una experiencia única que ayudará a fortalecimiento de la industria aeronáutica nacional”.

Cassidian cuenta con otros muchos en otros países en materia de transferencia de tecnología, fabricación y materiales compuestos.

Galeano recuerda que Colombia está apostando por “la creación de industria, y esto lleva muchos años, pero estamos ahora que está comenzando, para cooperar con Colombia, hacerlo juntos porque nuestra intención es estar aquí por mucho años y entendemos que este país es un referente de la industria militar regional y por su historia tiene muchísima experiencia y muchísimas capacidades”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto