Comunicados de prensa
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

everis y SCR, contratadas por el Ejército de Israel para sus prácticas de artillería antiaérea

12/11/2012 -

(Infodefensa.com) - Sistemas de Control Remoto, S.L. (SCR), empresa participada por everis Aeroespacial y Defensa, ha sido contratada por el Ejército de Israel para la ejecución de un ejercicio de maniobras de tiro tierra-aire.

SCR participó en las maniobras con personal técnico cualificado y con sus aviones SCRAB II: se trata de blancos aéreos de 2,5 metros de envergadura y 90 Kg. de peso al despegue, destinados al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire.

Las aeronaves son más fiables y seguras que las tradicionales, ya que cuentan con un sistema de doble turborreactor que les confiere unas cualidades de vuelo a alta velocidad (450 Km/h) sin precedentes.

El vuelo de estos blancos no tripulados de última generación es totalmente autónomo, desde su lanzamiento hasta su recuperación, en un radio que supera los cien kilómetros.

Una amplia variedad de cargas útiles están disponibles para la realización de los diferentes tipos de ejercicios. Entre ellas se encuentra la utilización de radar-altímetro con el que es posible realizar vuelos a baja cota (sea-skimming) o todo tipo de amplificadores radar, IR y visuales.

Andrés Aylagas, responsable de SCR, manifiesta que “convertirnos en un proveedor de las Fuerzas Armadas de Israel marca un antes y un después en nuestra estrategia de expansión internacional”

Juan Bosco Morales de los Ríos, Director en everis Aeroespacial & Defensa, asegura que “El Ejército de Israel es un referente a nivel mundial, por lo que esta operación pone de manifiesto el alto valor tecnológico existente en la pyme española y la capacidad de sus productos para competir en los mercados internacionales más exigentes”.

Sobre everis

everis es una empresa multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de soluciones tecnológicas. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de aeroespacial, defensa, seguridad, telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública, media y sanidad, alcanzó una facturación de 564 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la empresa cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. www.everis.es

Sobre SCR

Sistemas de Control Remoto, S.L. (SCR) fue creada en 1994, como empresa pionera en España en el diseño, fabricación y venta de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). SCR está especializada en la fabricación de aviones blanco para uso en operaciones militares y también en el desarrollo de UAVs de corto y medio rango de acción. Desde su creación, SCR ha vendido más de 600 aviones, incluyendo cursos de operación, mantenimiento y servicio de repuestos. Asimismo SCR participa habitualmente en la fabricación de células completas o parciales, de sistemas aéreos de importantes empresas del sector. www.scrtargets.es

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados