Laminados Industriales de Argentina inaugura planta para elaboración de chapas para la industria naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Laminados Industriales de Argentina inaugura planta para elaboración de chapas para la industria naval

LaminadosIndustriales
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires -  En la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, fue inaugurada la planta industrial de Laminados Industriales S.A, subsidiaria en Argentina de la metalúrgica italiana Grupo Beltrame, que estará dedicada a la elaboración de chapas para la industria naval, tanto civil como militar.

Desde mediados de octubre pasado, Laminados Industriales comenzó a producir en un solo turno, y  entre sus proyectos más importantes a corto plazo, se proyecta crear un puerto abierto.

La inversión total -estimada en unos 60 millones de dólares, aunque se prevé un desembolso total de 300 millones de dólares cuando se finalice con la obra que incluye la puesta en servicio de una acería propia para lograr autoabastecerse, un nuevo horno y un puerto propio. La planta tiene una capacidad de alrededor de 300 mil toneladas anuales, y su producto principal es la elaboración de la denominada chapa gruesa, que contará con un ancho de 2,50 m y espesor a partir de 8 mm a 50 mm y el largo de 12 m, 18 m.

La estrategia comercial de la empresa, es en primera instancia abastecer las necesidades del mercado interno -sustituyendo importaciones- para apuntar en una segunda fase, a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur); Brasil, Uruguay y Paraguay.

mb/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto