La Fuerza Aérea de Brasil selecciona el sistema ADAMS de Orbit para la modernización de los P-95 Bandeirulha
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Brasil selecciona el sistema ADAMS de Orbit para la modernización de los P-95 Bandeirulha

P 95 Bandeirulha Foto Marcos Junglas
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo - Orbit Communication Systems, empresa subsidiaria de Orbit Technologies, anunció que la Fuerza Aérea Brasileña ha seleccionado el sistema Airborne Digital Management Systems (ADAMS) para equipar sus aviones P-95 Bandeirulha en proceso de modernización.

En la actualidad, la Fuerza Aérea de Brasil opera 12 P-95A/B con base en Florianópolis, al sur del país, y Belém, en la región Norte, siendo algunos de estos incluidos en el paquete de modernización del 54 aviones Bandeirante contratado por el Mando del Aire cuyo objetivo es prolongar por más de 20 años el servicio activo de estas aeronaves.

Según Orbit, la Fuerza Aérea especificó un sistema de comunicación avanzado en vuelo capaz de atender los desafíos únicos de misiones de patrulla marítima, incluyendo comunicaciones seguras y de apoyo para grandes tripulaciones. ADAMS es un sistema seguro de alto desempeño desarrollado para tener capacidad de atender complejos requisitos de empleo en aeronaves manejadas por grandes tripulaciones, incluyendo las comerciales, de transporte de carga, reabastecedores en vuelo, entre otras misiones específicas.

De composición modular COTS (Commercial Off the shelf), el sistema ofrece la posibilidad de expansión para integrar hasta 20 usuarios dentro de una misma aeronave, incluyendo ocho específicamente para comunicaciones (16 radios, 31 receptores), seis salidas de grabación y algunas líneas de comunicaciones internas.

rc/avs

Foto: Marcos Junglas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto