Oscar Hansen, Cámara de Comercio argentino-sudafricana: "Paramount Group es la empresa de Sudáfrica de Seguridad más importante"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Oscar Hansen, Cámara de Comercio argentino-sudafricana: "Paramount Group es la empresa de Sudáfrica de Seguridad más importante"

Maverick 1
|

(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires - Además de presidir la empresa CONAID, dedicada a la estabilización química del suelo, Oscar Hansen, es el presidente de la Cámara de Comercio argentino-sudafricana, cuya intermediación para presentar el vehículo blindado de uso táctico policial ‘Maverick’ en Buenos Aires, tuvo destacada actuación.

Faltando pocas horas para emprender un viaje de negocios, conversó telefónicamente con Infodefensa.com, sobre la presentación de este vehículo y sus aspiraciones comerciales inmediatas.

¿Por qué motivo se eligió a la Argentina para comenzar a comercializar la unidad antimotines Maverick? ¿En cuánto se cotiza el mismo?

Como dije durante la presentación del Maverick durante el evento, muchas veces uno considera que las empresas hacen análisis de mercado, números, y estadísticas pero en realidad lo que ocurre en muchas oportunidades, es que son las relaciones personales las iniciadoras de estos acercamientos.

En este caso específico probablemente fue mi relación con Sudáfrica de 20 años y en especial con el principal accionista de Paramount, como así también mi amistad con el Sr. Mario Montoto que me hizo pensar en que había que explorar esta posibilidad que finalmente y felizmente se concretó.

¿La estrategia de la compañía Paramount Group es poder instalar sus productos en toda Sudamérica desde la Argentina?

Desconozco si la estrategia es toda Sudamérica desde Buenos Aires, aunque me atrevo a decir que buena parte de la región seguramente.

¿El convenio suscripto con la empresa CODESUR abarca la comercialización en esta región de otros sistemas para el área de Seguridad?

Entiendo que sí.

¿Existe la posibilidad de que este medio sea producido en Argentina, y de ser así, cuál sería la inversión estimada?

Sí, estamos todos convencidos de la conveniencia de realizar transferencia de tecnología y producir en Buenos Aires, como así también queremos impulsar la producción de industria argentina en territorio Sudafricano, en aquellas áreas donde la Argentina es líder como ser la agricultura.

Señor Hansen, ¿conoce la existencia de otras empresas sudafricanas abocadas a la elaboración de sistemas de Defensa y/o Seguridad, que estén interesadas en comercializar sus productos en Argentina; y eventualmente, que estén dispuestas a realizar transferencia de tecnología a este país?

Sí, existen varias empresas en Sudáfrica abocadas a la elaboración de sistemas de seguridad, aunque desconozco sus intensiones; solo podría decir que Paramount Group es la más importante desde mi punto de vista.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto