BAE Systems entrega a la Marina de Brasil el segundo NPaOc
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

BAE Systems entrega a la Marina de Brasil el segundo NPaOc

OPV APAemPortsmouth low
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El P.121 Apa, el segundo de los tres OPV (Ocean Patrol Vessel) construidos por BAE Systems, fue entregado a la Marina de Brasil en una ceremonia realizada en la Base Naval de Portsmouth. El equipo de BAE Systems consiguió realizar la entrega del segundo navío en un año, después de la firma del contrato de 133 millones de libras para la construcción de tres Navíos Patrulla Oceánicos (NPaOc) y los respectivos servicios de apoyo.

La tripulación pasará ahora por un riguroso programa de entrenamiento, incluyendo áreas como prácticas náuticas, componentes electrónicos y propulsión. Posteriormente, el navío partirá rumbo a Plymouth, en Janeiro, para el entrenamiento FOST (Flag Officer Sea Training), incluyendo el entrenamiento en navegación y vigilancia, además de desarrollar y familiarizarse con los procedimientos operacionales de Seguridad.

El primero de los NPaOc de su clase, el Amazonas, fue entregado a la Marina de Brasil en junio y llegó a su puerto de destino, en Río de Janeiro, a comienzos de octubre. BAE continúa trabajando en el tercer buque, el Araguai, en Portsmouth, con una previsión de entrega en abril de 2013.

Los Navíos Patrulla Oceánicos confieren al Brasil una mayor capacidad marítima. Armados con un cañón de 30 mm y de dos ametralladoras de 25 mm, así como de dos bote inflables y una cubierta para el aterrizaje y despegue de un helicóptero de medio porte, estos navíos son ideales para la ejecución de operaciones de Seguridad marítima en aguas territoriales brasileñas, incluyendo la protección de las reservas de petróleo y gas del país. Los OPV clase Amazonas acomodan una tripulación de 80 personas, con espacio adicional para 40 soldados o pasajeros embarcados, además de una amplia cubierta para almacenamientos de contenedores.

El contrato, anunciado en enero de 2012, también prevé la licencia de fabricación de otros navíos de la misma clase en Brasil, contribuyendo de esta forma al programa de reequipamiento marítimo del país y para el fortalecimiento de su industria naval.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto