La Marina de Brasil presenta ante las empresas sus demandas en productos y servicios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La Marina de Brasil presenta ante las empresas sus demandas en productos y servicios

ConferenciaBrasil SaoJoseDosCampos
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Ayuntamiento de São Bernardo do Campo, importante polo industrial en Brasil, junto al Consorcio Intermunical Grande ABC, la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), el Centro de las Industrias del Estado de Sao Paulo (CIESP)  y la Asociación de las Industrias de Material de Defensa y Seguridad (ABIMDE), promovieron la conferencia en la que la Marina del Brasil presentaba sus demandas de productos y servicios a las empresas de Grande ABC y como ellas pueden volverse proveedores de esta fuerza.

Cerca de 500 empresarios de la región comparecieron en el evento. El alcalde de São Bernardo do Campo, Luis Marinho, en el discurso de apertura afirmó que “así como ya realizamos con la cadena productiva de petróleo y gas, también queremos privilegiar nuestro parque industrial en este segmento (Defensa)”. Marinho explicó que Brasil es el décimo país que más invierte en el sector de Defensa en el mundo -37.000 millones de reales en 2011- y, por ello, hemos de aprovechar las oportunidades”.

Según el almirante de Escuadra Wilson Barbosa Guerra, secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Marina “tenemos que fortalecer y hacer más conocida la industria nacional de Defensa”.

Por su parte, el director de Abastecimiento de la Marina, vicealmirante Edesio Teixeira Lima Junior, enumeró los principales programas de reequipamiento de la fuerza con énfasis en el PROSUB y en el PROSUPER, además de la creación de la 2ª Escuadra en la región norte.

El vicealmirante Carlos Passos Bezerril, director del Centro Tecnológico de la Marina de Sao Paulo, presentó en su conferencia los avances del Programa Nuclear de la Marina, del que el capitán de Mar y Guerra João Domingos Talon, de la dirección general de dicho programa, aseguró que “muchos de los proveedores seleccionados para el programa del submarino convencional podrán proveer ítems para el submarino nuclear”.

El contralmirante José Ricardo Campos Vieira, asesor de Logística de la Dirección de Abastecimiento de la Marina argumentó que para ser proveedor de la Armada, “además de cumplir con los requisitos de calidad especificados, es fundamental que los empresarios tengan sus productos catalogados”. De raciones de campaña, hasta válvulas hidráulicas, pasando por tubos especiales o simple calzado, la lista de demanda de la Marina de Brasil es muy diversa ofreciendo óptimas oportunidades de negocios.

Autoridades navales

El acto contó con la presencia del almirante de Escuadra Wilson Barbosa Guerra, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Marina, del director de Abastecimiento de la Marina, vicealmirante Edesio Teixeira Lima Junior, del vicealmirante Carlos Passos Bezerril, director del Centro Tecnológico de la Marina de Sao Paulo, del contralmirante Jose Ricardo Campos Vieira, asesor de logística de la Dirección de Abastecimiento de la Marina, capitán de Mar y Guerra (RM1-FN) João Domingos Talon, coordinador general del Programa de Submarinos con Propulsión Nuclear, del alcalde de Sao Bernardo, Luiz Marinho, y del secretario de Desarrollo Económico, Trabajo y Turismo de Sao Bernardo, Jefferson José da Conceiçao.

El evento contó con ponencias presentadas por autoridades navales, sobre los principales programas de reequipamiento de la Fuerza, sus potencialidades de negocios, aspectos de cualificación de proveedores, sistemas de catalogación e productos, etcétera.

Concluida esta etapa, se abrieron las rondas en las mesas de negociación entre oficiales de la Marina responsables del sector de compras y empresas de la región, en los siguientes segmentos: metalmecánica, alimentos, textil, material quirúrgico-hospitalario y material de oficina, de limpieza, de maquinaria y de combate a incendios. El encuentro atrajo cerca de 500 empresarios y tuvo como objetivo presentar las oportunidades y demandas del sector para las industrias de la región.

El Ayuntamiento de São Bernardo do Campo desarrolla, desde 2009, una serie de actividades para insertar el sector productivo del municipio en el sector de la Defensa. Entre las principales actividades en este sentido se encuentra los viajes del alcalde a Suecia y Francia en 2010 para conocer los proyectos que concurren a la licitación de los 36 cazas para la Fuerza Aérea FX2, e innumerables seminarios con las empresas europeas contendientes, con resultados como el Centro de Innovación Sueco-Brasileño en 2011.

La administración local trabaja además para instalar en conjunto con el Ministerio de Defensa, una Agencia de Catalogación en el municipio, volcada a todo el Grande ABC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto